viernes, 8 de julio de 2011

EN EL CICLO VACACIONES EN EL VERA El Grupo Germinal Teatro presentará “Circus”

Continuando con el proyecto diseñado por el Instituto de Cultura de Corrientes, “Vacaciones en el Vera”, se presentará el domingo 17 a las 17 hs, Circus, realizado por el grupo Germinal Teatro dirigido por Lorena Busciglio. De esta manera, se continúa con este ciclo dedicado a los más pequeños en su tiempo de ocio, y desde el cual se aspira a brindar diversas ofertas culturales, al alcance de todos. El amplio espectro de posibilidades abarca desde teatro nacional, local y cine infantil, éste último, con acceso gratuito.

“Circus” es el alegre drama de un payaso depresivo, junto a su amiga la mujer barbuda, Barbi. Piltrafa es un payaso angustiado que no encuentra su verdadera vocación. Barbi, una mujer fenómeno desesperada por ser como todos los demás. Su incondicional amistad los ayudará a aceptarse y conocerse a sí mismos, en medio de un circo tradicional lleno de las más disparatadas situaciones.

La autoría de la obra, como así también la dirección, puesta en escena y la interpretación del rol principal, el de Piltrafa (payaso depresivo) corresponde a Lorena Busciglio, secundada por Romeri Alegre que interpreta a Barbi (la mujer barbuda del circo).

La Compañía
Germinal Teatro es un elenco profesional dedicado a la actividad artística en Corrientes desde hace ya seis años. Al momento, ha llevado a las tablas numerosas obras de títeres y teatro para niños y adolescentes así como también piezas teatrales para adultos de una muy amplia variedad temática.

El grupo organiza anualmente importantes eventos para empresas y entes gubernamentales además de actividades formativas y presentaciones en su sala flotante “Siete Corrientes” ubicada sobre el río Paraná.

Teatro y Educación
Durante la temporada 2011, Germinal lleva adelante el Programa de Formación de Espectadores, una propuesta en la que confluyen objetivos pedagógicos y de recreación orientados al enriquecimiento cultural de los alumnos de todos los niveles educativos.

0 comentarios: