viernes, 15 de junio de 2012

Dr. Reinaldo Ros: “RINOPLASTIA Cirugía estética de la nariz”

Con el término rinoplastia que proviene etimológicamente del griego rhis, rhinos, nariz, y plasso, modelar se denomina al arte quirúrgico de moldear o dar forma a la nariz: corrigiendo su anchura, reduciendo las aletas nasales o elevando y afilando la punta nasal.

La intervención puede incluir varias maniobras quirúrgicas, como el limado del dorso, las fracturas de los huesos nasales para estrechar la nariz, retocar el tabique nasal, lo que se conoce como septo plastia, aumentar el caudal de aire que entra en la fosa nasal u obtener cartílago con el que remodelar la punta o el dorso de la nariz, etc.

En cada caso, dependiendo de la morfología nasal de cada paciente, antes de practicar la cirugía, se determina cuáles de estas maniobras deben ser aplicadas. Las maniobras elegidas serán explicadas con claridad por su cirujano plástico para hacer más comprensible el tratamiento propuesto.

No se trata de una cirugía extremadamente complicada, pero requiere una experiencia y entrenamiento del cirujano plástico en este campo y una adecuada colaboración del paciente.

Cada maniobra quirúrgica conlleva a una finalidad determinada y, según el paciente, se establecerá una u otra, con el fin de conseguir, mediante la remodelación de la nariz, que sus facciones armonicen.

0 comentarios: