jueves, 7 de julio de 2011

EL PRÓXIMO 26, A LAS 21.30 El cantautor español Ismael Serrano vuelve al Vera

Aclamado por el público local cada vez más numeroso, el exitoso trovador madrileño presentará su álbum “Acuérdate de Vivir” con banda renovada, en un concierto intimista y acústico en el Teatro Juan de Vera

Presentado por el Instituto de Cultura de la Provincia y en medio de una gira nacional que lo reunirá con su público correntino para la promoción de su último disco, Ismael Serrano tocará en el Teatro Juan de Vera el martes 26 del actual desde las 21.30, con entradas desde 90$.

“Acuérdate de Vivir” es su última producción acústica en solitario, y cuyo concierto de presentación se adelantó por las redes sociales y en España por vía celulares móviles: lo siguieron 12.000 personas alrededor del mundo posicionando en pocos días el disco como Nº 1 de ventas en Hispanoamérica y países de Sudamérica como Chile.

Ismael Serrano Morón nació en Madrid el 9 de marzo de 1974, y creció en Vallekas (Madrid) donde estudia Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid, al igual que solfeo y piano; por entonces, en los primeros años de los ‘90 surge en Madrid un nuevo circuito de bares y cafés con música en directo que pronto propicia la aparición de jóvenes cantautores -llamados “de crítica social”- continuando el legado de 20 años atrás.

A principios de 1996, Serrano firma con Polygram (hoy Universal) y edita su primer disco “Atrapados en Azul” (1997), con canciones como "Papá cuéntame otra vez", "Vértigo" o "Amo tanto la vida" que se convierten en auténticos himnos para los jóvenes de uno y otro lado del Atlántico.

En países como Argentina y Chile el fenómeno de esta nueva generación de cantautores es tan bien acogido como lo fue en sus días el movimiento cubano de la Nueva Trova.

Ese mismo año, Serrano hace su primera incursión en la industria discográfica y es premiado con la nominación como "Mejor Autor Revelación" de los Premios de la Música que entrega la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, poderosa corporativa de autores e intérpretes.

0 comentarios: