jueves, 7 de julio de 2011

EN EL INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA Dieron inicio las jornadas de capacitación sobre prevención de las adicciones

Con la presencia de referentes involucrados en el tratamiento de la problemática, se inauguró hoy en el Salón Auditórium del Instituto de Cardiología de Corrientes, la Jornada de Capacitación sobre Prevención de las Adicciones, coordinada por la Dirección de Minoridad y Familia en articulación con Gendarmería Nacional Argentina.

“Una Red de trabajo conjunto nos va a llevar a buen puerto”
“Sobre esta temática venimos trabajando ya desde fines del año pasado. Realmente es una cuestión compleja y en este sentido aspiramos a conformar la Red de Prevención Provincial, en la cual vana a estar incluidos muchos actores que trabajan a diario en esta problemática”, destacó en la oportunidad el secretario de Desarrollo Humano de Corrientes, Raúl Martínez.

No obstante, mencionó el funcionario, pese a los esfuerzos realizados por mucha gente, se sabe que la problemática sigue avanzando, por ello, dijo, “creo que hay que hacer una red, hay que aunarse y estar codo con codo los diferentes estamentos que hoy trabajan con respecto a la prevención de la drogadicción para hacerle frente a un flagelo que nos tienen en una lucha desigual porque cuenta con muchísimo poder económico para trabajar, cuando nuestros estados provinciales y municipales, nuestras fuerzas de seguridad, tienen un presupuesto un poco flaco o acotado en ese sentido”, mencionó Martínez.

“Por eso nosotros estamos permanentemente trabajando para que nuestra niñez, nuestra juventud tengan una visión diferente, para revertir una realidad que hoy se presenta con tantos casos de adicción al paco, al pegamento, la inhalación de poxirán, que cada día va poniendo más áspera la cuestión. Entonces hay que hacer un trabajo conjunto y eso significa contar con la voluntad de muchos actores, aunque a veces no sea tan sencillo”, puso de relieve el titular de Desarrollo Humano.

Asistieron a la convocatoria, el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano; la directora de Minoridad y Familia, Divina Pura Bresán; y el comandante mayor Antonio César Arce, jefe de la Agrupación III Corrientes; a quienes se sumaron asistentes sociales, entre otros profesionales y público interesados en la temática.

Temática abordada
Entre los temas a que se desarrollaron se mencionan: La prevención de las adicciones; cómo reconocer los aspectos para evitar el flagelo; además de una línea fundamental para el desarrollo saludable del individuo.

Asimismo se abordaron las posibles acciones; el rescate del irremplazable valor de la vida; del valor de la prevención cotidiana y toda una posible línea Interacción entre los asistentes y el equipo interdisciplinario.

Las disertaciones estuvieron a cargo del comandante principal, Aníbal Mario Oscar Rossi, jefe de la División Prevención de Adicciones de la Dirección Antidrogas de Gendarmería Nacional y de un especialista en Ciencias Criminalísticas y Criminología, entre otros profesionales que se dieron cita en Bolívar y Catamarca de esta ciudad.

Este viernes 8, de 10 a 13, continuarán desarrollándose las jornadas destinadas a

0 comentarios: