jueves, 7 de julio de 2011

CUENTA REGRESIVA EN ITUZAINGO CORRIENTES Crece el interés de la región para el Concurso Integracion de Pesca del Surubí

Hace días atrás finalizó la pre-inscripción anticipada con un record histórico de pescadores foráneos inscriptos. Serán más de $150 mil pesos en premios lo que la Comisión Permanente de Pesca Municipal destinará para los ganadores de la pesca, además del sorteo entre todos los participantes de la pesca embarcada de un Automóvil 0 KM.

En la ciudad de Ituzaingó -al norte de Corrientes- ya está todo listo para recibir a los miles de pescadores y turistas que disfrutarán de la gran cita de pesca deportiva. El XVIº Concurso Integración de Pesca del Surubí será la excusa perfecta para que la “Capital de la Energía” se vista de gala y anfitriona, siendo el comienzo ideal para las vacaciones de invierno 2011.

Según datos de la oficina de cómputos de la comisión organizadora, más de cien equipos de todo el MERCOSUR ya se han adherido a la inscripción bonificada, que estaba estipula hasta el 30 de junio último en $600. A partir de ahora el costo final es de $650 para los equipos integrados.

En tal sentido se han recibido inscripciones de pescadores oriundos de Goya, Paso de la Patria, Ita Ibaté, y Corrientes Capital, del norte santafesino, de Resistencia y del interior chaqueño y de Posadas, Oberá, Alem en la provincia de Misiones, entre otros lugares. A estos se suman pescadores del Paraguay, lo que hacen presagiar un éxito de convocatoria para la época, considerando que la inscripción continuará a ritmo vertiginoso hasta el mismo día de la competencia, pautado para la mañana del domingo 10/07.

Vale mencionar que la organización habilitó una oficina permanente de informes en la sede del Centro Cultural Municipal. Los interesados a participar deberán comunicarse al teléfono 03786–425350 en el horario de 8:30 a 13 hs y de 17 a 22 hs o por Email a pescasurubi@yahoo.com.ar / turismo_itu06@yahoo.com.ar.

Por un lado en la sede mencionada se exponen los premios para los ganadores de la competencia de pesca embarcada y de costa (fotos). Por el otro, las distintas áreas de la Municipalidad de Ituzaingó están trabajando en la puesta a punto del Club Yacyretá, quien se transformará nuevamente en el predio que albergue a la Expo Ituzaingó y todas las actividades programadas.

Premios
La Comisión Permanente de Pesca Municipal ha informado que serán más de $150 mil pesos lo invertido en premios para los pescadores ganadores. Se destacan un Automóvil 0 Km que será sorteado entre todos los participantes en la cena show.

Para quienes tengan la suerte de pescar se estipulan la siguiente grilla de premios:

Por pieza mayor:
1º Premio: Una lancha “Dorado 480” con motor 40 HP.
2º Premio: Una lancha “Dorado 120” con motor 30 HP.
3º Premio: Una lancha con motor.
Del 4 al 10º Premio habrá artículos de pesca y camping, DVD.

Por equipos:
1º Premio: Tres motores fuera de borda.
2º Premio: Tres motores fuera de borda.
3º Premio: Tres motores fuera de borda.
Del 4 al 10º Premio habrá artículos de pesca y camping

Premios especiales:
A la Dama Mejor Clasificada, al mejor Guía Local y al Equipo Mejor Clasificado de más de 200 Km.

Agradecemos su difusión. Área de Prensa Secretaría de Turismo de Ituzaingó (Ctes). Tel: 03786 – 420455 – www.ituzaingo.gov.ar Email: turismo_itu06@yahoo.com.ar/ prensaturismoituzaingo@gmail.com

0 comentarios: