jueves, 7 de julio de 2011

EN GOBERNADOR VIRASORO Jornada de Capacitación en Turismo Rural

En la continuidad de las acciones de capacitación encaradas desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia, se desarrolló la primera jornada del seminario taller denominado Gestión del Turismo Rural. La misma se inició este miércoles 6 en la casa de la Cultura de la localidad de Gobernador Virasoro y se extenderá hasta mañana vienes 8 de julio.

En la jornada inaugural asistió la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo; Mirian Mosna, directora de Turismo provincial; Sonia Berwanger, secretaria de Cultura y Turismo de Virasoro y la licenciada Carmen Staniak, instructora del Ministerio de Turismo de la Nación.

La titular de Turismo provincial, Inés Presman agradeció la presencia de prestadores de servicios de la localidad, como así también de emprendedores que llegaron de otros puntos de Corrientes y Misiones ya que se trata de una excelente oportunidad para intercambiar experiencias de esta modalidad de Turismo Rural en nuestra región. Al tiempo que auguró éxitos a las jornadas manifestando que será muy provechosa la presencia de la licenciada Staniak.

Por su parte, Sonia Berwanger calificó como muy importante este seminario taller donde se convocó a los diferentes actores del turismo de la localidad y la zona, teniendo en cuenta que existen escenarios ideales para poder desarrollar el turismo rural. Además agradeció la asistencia de las funcionarias de Turismo de la provincia por acompañamiento en las distintas acciones que lleva adelante el municipio virasoreño.

Seguidamente, la licenciada Carmen Staniak desarrolló temas vinculados al fenómeno turístico, sus elementos de análisis, los recursos humanos, la planificación para luego finalizar con un tour por el campo para identificar atractivos del lugar.

Vale mencionar que dicha capacitación estuvo organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la provincia y la Secretaría de Cultura y Turismo de Gobernador Virasoro.

0 comentarios: