jueves, 7 de julio de 2011

SEGUNDA EDICIÓN El Teatro Vera vuelve a recibir al Festival de Invierno de Chamamé

“El Chamamé es nuestro estandarte para mostrarnos al país y al mundo” dijo Gabriel Romero, titular del Instituto de Cultura, al momento de presentar la Segunda Edición del Festival de Invierno. Del 12 al 14 de agosto, el Teatro Vera albergará al evento que tendrá una grilla de prestigiosos artistas

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero junto a Aldy Balestra y Niní Flores, encabezaron este jueves la conferencia de prensa lanzamiento de la Segunda Edición del Festival de Invierno de Chamamé. El evento, que se desarrollará entre el 12 y el 14 de agosto, tiene nuevamente por escenario al Teatro Oficial Juan de Vera.

“Se trata de una propuesta del gobierno provincial para poder instalar a lo largo de todo el año el Chamamé y así llegar de la mejor manera a la gran fiesta que se realiza en el mes de enero”, fueron los conceptos iniciales de Gabriel Romero en la rueda de prensa.

El funcionario acotó que significa una inmejorable oportunidad de mostrar a nuestros artistas en la gran vidriera nacional, ya que a través de la conducción del conocido Oscar Gómez Castañón, el Festival será transmitido por el canal Todo Noticias en el programa Sin Estribos.

Romero dejó en claro que la cultura de Corrientes es rica en muchos aspectos, pero sin lugar a dudas el Chamamé es “nuestro estandarte para mostrarnos hacia todo el país y el mundo.”, a la vez que remarcó el hecho que el género musical se viste de “gala en un escenario imponente como lo es el Teatro Vera”.

Luego del éxito alcanzado en la primera edición, el Festival busca consolidarse como un espectáculo de nivel que propone al público una renovada forma de escuchar el Chamamé, en un ámbito más intimista y con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, por ser creadores de nuevas tendencias.

Este año se incluye una grilla de artistas de primer nivel que por su personalidad, trayectoria y compromiso con la música, mostrarán al público los diferentes caminos por donde puede transitar el Chamamé.

La distinción, la diferencia, el conocimiento del género, el trabajo de arreglos musicales, la virtuosidad en algunos casos y el buen gusto en otros, son factores que determinaron la conformación de la prestigiosa grilla de artistas que dará forma a esta segunda edición del festival.

Los responsables de la producción artística del espectáculo, Aldy Balestra y Niní Flores, coincidieron en resaltar el “compromiso del gobierno provincial a través del Instituto de Cultura en apoyar estos eventos”.

Señalaron que la experiencia dejada tras la edición pasada les ha permitido lograr una “mejor estructura organizativa asociada, que redundará, claro está, en la puesta a punto en calidad del espectáculo”.

Afirmaron que el Festival es una manera “diferente de mostrar nuestro Chamamé”, presentando en algunos casos a artistas reconocidos y a otros que no necesariamente son tan populares, pero que en base a un trabajo silencioso y con bajo perfil, “día a día trabajan y engrandecen el género musical”.

El Programa
Viernes 12 de agosto
Mambrín – Cacho Núñez
Homenaje a Pocho Roch (Roberto Romero, Osuna – Gatti – Waly García).
Juanjo Domínguez
Mauricio Bernal (vibrafón)

Sábado 13 de agosto
Dominguito Espinoza
Coqui Ortiz
Javier Acevedo – Pedro Montenegro
Oscar Alem

Domingo 14 de agosto
Bonamino
Niní – Miqueri
Gabriel Cocomarola – Coquimarola
Willy Suchar – Juanchi Cabrera.

Conduce: Oscar Gómez Castañón.

Las entradas
A partir de la semana que viene se pondrán en venta las entradas en el hall del Teatro Vera. El costo es de $ 40 por jornada para plateas y palcos bajos, existiendo la posibilidad que se fijen en la mitad del valor citado palcos altos y cazuelas, lo que se resolverá en los próximos días la organización.

Los interesados podrán adquirir un abono de $ 100 para asistir a las tres jornadas.

0 comentarios: