jueves, 7 de julio de 2011

SE ACTIVÓ UN NUEVO ESPACIO DE DIALOGO Comisión Técnico Laboral: Continúa el trabajo conjunto entre Educación y gremios

Se concretó hoy a las 9.30 en el Ministerio de Educación la primera reunión del año de la Comisión Técnico Laboral conformada por representantes de los seis gremios docentes y funcionarios de esta cartera. Mañana a la misma hora, (también en el edificio ministerial) se reunirá la Comisión Técnico Pedagógica.

En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando el Ministerio de Educación y los gremios docentes (en la Comisión de Nomenclador), se concretó esta mañana la primera reunión de la Comisión Técnico Laboral. De esta manera se activó un segundo espacio de diálogo y mañana con la apertura de la Comisión Técnico Pedagógica se habilitará una tercera vía de conversaciones.

Durante la reunión de hoy se analizó un extenso temario que incluyó cuestiones laborales de interés para docencia. En la oportunidad se planteó la necesidad de continuar trabajando en la estabilidad laboral de los docentes (a través de la titularización de cargos).

Los presentes valoraron además la agilización que se experimentó en el área de sumarios ya que esto permite que más educadores se presenten a los concursos de cargos. Los gremios pidieron también el rediseño de la Resolución 1125 referida a las funciones del personal jerárquico de los establecimientos educativos.

Por otra parte el arco sindical solicitó la apertura de la discusión salarial quedando los presentes en el compromiso de trabajar el tema y elaborar una propuesta unificada para el segundo semestre. Se resolvió entonces convocar a un nuevo encuentro para los próximos días.

Estuvieron presentes en la reunión el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo, el Secretario General del Ministerio de Educación Norberto Sanabria y el Director de Recursos Humanos Andrés Cazas además de los secretarios generales de los seis gremios docentes.

Vale recordar que gracias a las conversaciones que periódicamente esta cartera mantiene con el sector gremial se lograron importantes avances para la docencia correntina. Así por ejemplo en poco más de un año, casi se duplicó el salario básico del sector y se logró la estabilidad laboral de más de 8 mil educadores de Secundaria entre otras cosas.

0 comentarios: