El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaria de Trabajo a cargo de la doctora Laura Cristina Vischi, llevó a cabo este viernes, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, la entrega de certificados correspondientes al Curso de Capacitación en Lengua de Señas, que estuvo destinado especialmente a agentes que prestan servicios de atención al público, aportando con este accionar a la integración e inclusión de las personas con discapacidad auditiva.
En la oportunidad, la funcionaria a cargo del área expresó su satisfacción por el exitoso cierre de la capacitación que busca tratar de eliminar las barreras de comunicación aún existentes que obstaculizan de alguna manera la inserción social de las personas con capacidades diferentes.
Acompañaron a la doctora Vischi, entre otras autoridades, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Gustavo Maidana; el subinterventor de dicha institución, Bernardo Rodríguez; el subsecretario de Acción Social, Diógenes González; la licenciada Nora Domínguez, en representación del Banco de Corrientes; y un nutrido grupo de alumnos que finalizaron el aprendizaje en lengua de señas, luego de cuatro meses de capacitación.
La misma, en este caso, estuvo orientada al personal que presta servicios en diversos organismos de la Administración Pública provincial, como ser el INVICO, el Banco de Corrientes S.A. la Dirección de Emergencias Sanitarias (107), el registro Provincial de las personas, la Dirección de Transporte Terrestre y, a través del Centro Solidario San Jorge, a diferentes ONGs de nuestra ciudad; como asimismo, a padres, familiares y amigos de personas con discapacidad auditiva.
Durante el emotivo acto, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento del grupo de alumnos capacitados lo interpretaron utilizando el lenguaje de señas.
A continuación, Berta Daiter, alumna del curso de capacitación, dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros para transmitir que “este es un logro personal e institucional porque sin dudas se verá mejorado el servicio que le brinda al público”.
Asimismo, el arquitecto Maidana, agradeció especialmente la invitación para que el personal del INVICO pudiera participar del curso, ya que dichos conocimientos redundarán en calidad de prestación que se realiza a través del Instituto de Viviendas de Corrientes, cuyos agentes atienden “distintos tipos de situaciones y perfiles de usuarios, para que el lenguaje no sea una barrera sino un puente de comunicación”.
Es de destacar que el curso, que en esta oportunidad estuvo destinado a cerca de 70 agentes, se desarrolló durante cuatro meses, con la modalidad de 3 horas una vez por semana, en el salón de usos múltiples de la Subsecretaría de Trabajo, contando con la participación del profesor Horacio López, a cargo del dictado de las clases.
0 comentarios:
Publicar un comentario