El Juzgado Civil y Comercial N° 9 rechazó, la semana pasada, una cautelar presentado por un grupo numeroso de trabajadores del Instituto de Previsión Social (patrocinados por la presidente del centro de jubilados, María de las Mercedes Zambrano) que buscaban la devolución de los días descontados por las autoridades de la institución tras el paro declarado ilegal por la subsecretaria de trabajo.
El descuento por los días no trabajados tiene su precedente en un fallo del Superior Tribunal Bonaerense y en el criterio aplicado por la corte provincial en el año 2007 con los trabajadores judiciales.
“Día no trabajado día que no se paga, es una decisión justa. No se puede medir con la misma vara a quienes trabajaron doble con los que conociendo que la medida fue declarada ilegal decidieron no trabajar; apostando en muchos casos a que los jubilados no pudieran cobrar su beneficio” dijo la interventora, Estela Regidor.
Con respecto a los trascendidos periodísticos de que un juzgado hizo lugar al pedido de devolución de los descuentos efectuados por los días que no trabajaron de dos trabajadores del IPS. La interventora de la institución adelanto que van a apelar la medida en cámara.
“Tenemos la documentación necesaria para probar que los descuentos se hicieron conforme a derecho. Hasta ahora no hemos sido notificados de esto, si nos notificaron del rechazo del juez del civil 9 a un planteo similar de un grupo importante de trabajadores que estuvo patrocinado por la doctora Zambrano. Me llama la atención que quien se debe ocupar de los jubilados, este representando a quienes incumplieron con la ley” sostuvo Regidor.
0 comentarios:
Publicar un comentario