Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el programa “Cultura y Territorio” desembarcó el pasado viernes en el barrio Loma Linda. Un equipo de coordinadoras propuso a los vecinos trabajar distintos lenguajes artísticos para el disfrute principalmente de niños y jóvenes de barrios periféricos de la ciudad.
La oferta apunta a que cada participante se acerque a estos lenguajes de manera lúdica y dinámica, pero que además sea una herramienta que redunde en su desarrollo cultural y despierte en ellos otros intereses. El programa fue planificado para trabajar hasta este viernes 16 de septiembre.
En el comedor comunitario Pokemón del barrio Pirayuí se viene realizando, todos los lunes, un taller de teatro; en el comedor comunitario del barrio 3 de Abril, un taller de identidad barrial, los martes hasta el 13 de septiembre. En el comedor comunitario del barrio Esperanza, un taller de danza folclórica los miércoles hasta el 14 de septiembre. En un espacio público en el barrio Cichero, con “Ludoteca”, los jueves hasta el 15 de septiembre, y en el comedor comunitario del barrio Loma Linda, con un taller de música los viernes hasta el 16 de septiembre. El taller de identidad barrial permite desarrollar habilidades como la observación, curiosidad y creatividad a través del lenguaje y de juegos. Por medio de distintas técnicas se busca reconocimiento de los propios sentimientos a través de mitos populares correntinos.
Todos los viernes, Norma González encargada del comedor del Barrio Loma Linda invita a los niños a participar del taller después del desayuno. El pombero, Yasy Yateré, lobizón, son algunos de los mitos que los niños del comedor del Barrio ya vienen trabajando, a través de juegos presentados por Silvia Sena se logra la producción escritas de las propias versiones de los niños y niñas, como también dibujos y narración oral.
0 comentarios:
Publicar un comentario