lunes, 12 de septiembre de 2011

GRAN FINAL CONCURSO “JUNTANDO TICKETS, GANAMOS TODOS” La Provincia pone a prueba el conocimiento tributario de alumnos que van por los viajes a Carlos Paz y Bariloche

Cerca de 400 alumnos de unas 12 escuelas participarán mañana del certamen que tendrá lugar en el Teatro Vera. Quienes respondan bien la mayor cantidad de preguntas sobre conciencia tributaria, ganarán los premios mayores: un viaje de fin de año a Carlos Paz para el 1º nivel y a Bariloche para el 2º. El Gobernador, Ricardo Colombi tendrá a su cargo el cierre del evento organizado por la Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia.

En el marco de su política de conciencia tributaria, el Gobierno Provincial premiará mañana (martes 13) a los alumnos correntinos que demuestren mayor conocimiento sobre la materia y así, resulten ganadores de la Gran Final del concurso “Juntando Tickets, ganamos todos” organizado por la Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El evento que contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, tendrá lugar en el Teatro Oficial Juan de Vera de la Ciudad de Corrientes, desde las 14 horas.

Cerca de 400 alumnos de 12 escuelas de distintas ciudades correntinas participarán de este certamen donde deberán responder preguntas sobre normativa y comportamiento tributario, y quienes mayor conocimiento demuestren, ganarán los dos premios mayores: un viaje de fin de año a Carlos Paz para los del nivel 1º y a Bariloche para los del nivel 2º.

Los estudiantes llegaron a esta instancia decisiva del concurso tras ganar en las distintas zonas (6) en que se dividió la Provincia en cada uno de los dos niveles educativos, y recibir como premio un viaje dentro de la Provincia, en el marco de una política provincial de promoción del turismo local.

PARTICIPARON MÁS DE 7 MIL CHICOS
Cabe recordar que más de 7 mil alumnos de unas 78 escuelas correntinas se inscribieron y participaron del concurso

No obstante, mañana llegarán alumnos de las localidades de Alvear, Bella Vista, Caá Catí, Curuzú Cuatiá, Goya, Ituzaingó, Mburucuyá, Paso de los Libres, Saladas y San Luis del Palmar; además de Capital, para participar de la final del concurso organizado por la Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

“Dividimos la Provincia en 6 zonas, de modo que tengan la misma oportunidad todos los alumnos de todas las escuelas, a lo largo y a lo ancho del territorio”, explicó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, tras recordar que el concurso consistía en acopiar y presentar la mayor cantidad de tickets y facturas.

“Este Programa de Concientización Tributaria nos permite ir incorporando en los chicos conceptos muy básicos pero sumamente importantes con relación a un tema complejo como lo es la relación entre el Estado y el contribuyente”, apuntó el funcionario.

“Es esencial que estos futuros contribuyentes tomen conciencia de que es una obligación y un derecho pedir el ticket o la factura cuando uno hace una compra; porque ese comerciante o empresario luego paga impuestos que financian más educación, más salud, más seguridad y más obras públicas”, agregó el titular de la cartera de Hacienda.

0 comentarios: