lunes, 12 de septiembre de 2011

El Rector participará de la Conferencia de la Asociación de Educación Europea

El Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste quedará a cargo de la vicerrectora profesora María Delfina Veiravé. El Rector ingeniero Eduardo E. del Valle delegó está responsabilidad en la Vicerrectora, con motivo de asistir junto a Rectores de otras Universidades a la Conferencia EAIE (European Asociation Internacional Education) 2011 que se realiza en Copenaghe, Dinamarca, del 13 al 16 de Septiembre. Posteriormente el Rector de la UNNE asistirá al Workshop Educativo Ámsterdam, que se realizará en esa ciudad de Holanda desde el 19 al 21 de septiembre próximo. En la capital holandesa tiene previsto visitar a un grupo de prestigiosas Universidades con las que se proyectan suscribir convenios de cooperación mutua, de movilidad estudiantil y de docentes investigadores.

Básicamente ambos eventos se componen de Seminarios y disertaciones acerca de las Universidades que participan: sus características, fortalezas y oportunidades.

El Rector de la UNNE participa de este viaje gracias a una invitación de la Fundación ExportAr. Esta agencia dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación tiene a su cargo la organización y financiación de esta misión de Rectores de Universidades Argentinas.

La profesora Veiravé está a cargo del Rectorado desde las 6 hs del 11 de Septiembre del año en curso y por el término que dure la ausencia del ingeniero Del Valle. La medida está contenida en la Resolución Nº 4187/2011, que lleva las firmas del Rector y del Secretario General de Planeamiento, profesor Gabriel Ojeda.

EAIE 2011. La Cancillería Argentina, a través de la Fundación ExportAr, coordina la participación de más de veinte universidades argentinas en la próxima edición de la feria EAIE, en Copenhague, Dinamarca. El evento, que reunirá a los más destacados profesionales del ámbito educativo a nivel mundial, es el más importante del sector en Europa.

Se trata de la edición número 23 de EIAE (European Association for National Education), el evento en el cual se exponen las últimas tendencias en el área de la educación internacional.

En la edición de 2010 la feria contó con la asistencia de 3600 delegados y se hicieron presentes 380 instituciones provenientes de 41 países en 126 stands.

En esta oportunidad, la Fundación ExportAr acompañará a más de 20 universidades argentinas que participarán del Pabellón Nacional de 90 m2: Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Austral, Universidad de Belgrano, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad de Congreso, Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional del Sur, entre otras.

0 comentarios: