lunes, 12 de septiembre de 2011

INVERTIRÁN EN LA MISMA MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS El gobernador anunció la construcción de una escuela secundaria en Paso de los Libres

Durante la celebración del 168° aniversario de la fundación de Paso de los Libres, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad local suscribieron convenios por obras que financiará el primero en esa ciudad.

Entre estas la más importante consistirá en la construcción de un nuevo establecimiento educativo, se trata del edificio de la escuela secundaria Arturo Frondizi, que funciona en el edificio de la escuela cabecera 93, y que tiene tres turnos de dictado de clases. Cabe señalar que esta institución tiene más de 45 años de existencia, por lo que la construcción de su edificio responde a un largo anhelo de la ciudadanía libreña y de la comunidad educativa de la entidad. El gobernador Ricardo Colombi de esta manera respondió positivamente a una propuesta del intendente Eduardo Vischi, con lo que se fortalecerá la prestación educativa de la ciudad y el departamento.

La escuela contará con todas las dependencias necesarias para el cumplimiento de las funciones que tiene asignada y de acuerdo a la matrícula de alumnos que registra, la empresa adjudicada para llevar adelante la obra es GEC SA la que en breve comenzará con los trabajos que correspondan al efecto, en un terreno que estará dentro del ejido urbano.

Otras obras
En el marco de la celebración del aniversario de la Fundación de Libres, también se suscribió otros convenio que disponen la financiación por parte del Gobierno de la Provincia de las obras de limpieza y adecuación del Arroyo La Despedida, que demandará una inversión de 1.298.000 pesos y el saneamiento del sector sudeste del ejido urbano que permitirán el correcto escurrimiento de las aguas y solucionará en forma definitiva los problemas de anegamientos por precipitaciones pluviales, esta obra tendrá un costo de 622.000 pesos.

Ambos emprendimientos fueron solicitados por el intendente Eduardo Vischi y están enmarcadas en las necesidades que hoy existe en la ciudad y que fueron respondidas en forma positiva por el gobernador Ricardo Colombi.

0 comentarios: