lunes, 12 de septiembre de 2011

REMEDIAR + REDES Capacitación a equipos sanitarios y efectores de distintos puntos de la provincia

Desde el Ministerio de Salud Pública promueven la capacitación permanente de sus recursos humanos a partir de distintas instancias formativas para optimizar los servicios y redes. Se insiste en la participación comunitaria para una mejor asistencia y calidad de vida.

La actividad organizada por el Ministerio de Salud Pública y los referentes locales del Programa REMEDIAR + REDES será este martes 13 de septiembre desde las 9.00 en el Hotel Plaza de esta Capital y cuyos destinatarios serán los centros asistenciales de la Provincia y efectores del Programa localizados en la Red seleccionada en las localidades de Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Esquina y Corrientes Capital.

La referente provincial de los Proyectos Locales Participativos, Miguelina Ávila explicó que se capacitará a los referentes de los CAPS que quieran presentar proyectos por el bienestar del barrio. Será una jornada completa donde se enseñará a ejecutar los proyectos, de los cuales 15 serán elegidos y premiados con la suma de 10 mil pesos.

La Licenciada Ávila comentó que es un programa extendido a todo el País y en Corrientes se eligió a las localidades de Capital, Goya, Mercedes, Paso de los Libres y Esquina para que se lleve a cabo. Los proyectos irán en beneficio de la comunidad y el barrio “porque por ejemplo se puede tratar el tema de basurales, letrinas, parque de recreación, entre otros ejemplos que beneficien no sólo al CAPS barrial sino a toda su área de cobertura”, aseguró.

Cabe destacar que las personas del barrio, a través de un representante pueden participar en estos proyectos, ayudando en la confección de los mismos en base a las necesidades para una mejor calidad de vida. La referente de Remediar aseguró que existe un comité evaluador a nivel nacional, el cual fiscaliza si cada proyecto cumple con los requisitos adecuados y luego otorga los premios.

Esta jornada tiene como intención promocionar la participación comunitaria y el fortalecimiento de redes de salud incluidas dentro del Proyecto Provincial de REMEDIAR + REDES. Su contribución al fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud sumó el financiamiento de Proyectos Provinciales cuyo objetivo es impulsar y fortalecer las redes de salud de las Provincias.

0 comentarios: