lunes, 12 de septiembre de 2011

GALARDÓN NACIONAL A EDUCADOR CORRENTINO El docente esquinense Sergio Bordón fue reconocido como Maestro Ilustre

Sergio Bordón tiene 40 años, es docente en la Escuela San José de Calasanz de Paraje Rincón de Sarandí (departamento de Esquina) y, en reconocimiento a su desempeño y trayectoria, fue elegido por el Ministerio de Educación de Corrientes para recibir el premio “Maestro Ilustre” que todos los años otorga la cartera educativa nacional. “Es un orgullo que me hayan seleccionado para recibir esta distinción”, dijo.

Junto a otros 23 docentes argentinos, Sergio Bordón participó ayer domingo 11 de septiembre del acto nacional del día del maestro, oportunidad en la que el educador correntino recibió el tradicional reconocimiento “Maestro Ilustre”. Por primera vez esta actividad tuvo lugar en la provincia de San Juan y los maestros reconocidos se llevaron medallas y plaquetas entre otras cosas.

Muchas son las razones por las que el Ministerio de Educación de Corrientes eligió a Bordón para recibir el galardón nacional, pero una de las más llamativas tiene que ver con el proyecto que desde el año 1995 este educador lleva adelante en la Escuela San José de Calasanz. “Tenemos una mini estación meteorológica”, contó y marcó que en ella los alumnos del establecimiento informan los datos del tiempo a 20 emisoras radiales de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. “También transmitimos nuestra información en la radio de la escuela” agregó en tanto explicó que el trabajo meteorológico es llevado adelante por 59 alumnos de la institución.

“Hacemos planillas estadísticas y también gráficos”, relató y comentó también que los chicos de primer grado colaboran con dibujos sobre el estado del clima “a fin de cada año hacemos un balance de cuantos días de lluvia tuvimos, cuando de sol y las temperaturas máximas y mínimas entre otras cosas”, aseguró.

Sergio llegará mañana a esta capital y luego volverá a Esquina para continuar con sus actividades, “quiero agradecer al Gobierno de la Provincia y sobre todo al Ministro de Educación Orlando Macció y al Subsecretario de Educación Daniel Castelo por haberme designado”, dijo y aseguró que está muy orgulloso por haber representado a los docentes de toda la provincia.

0 comentarios: