lunes, 12 de septiembre de 2011

CON APOYO DE CULTURA Producen cortometrajes sobre violencia de género y Malvinas

Un grupo de jóvenes correntinos está trabajando en la producción de dos cortometrajes, uno sobre violencia de género y el otro sobre la guerra de Malvinas, ambos con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes. 

Al frente de los proyectos se encuentra Rodrigo Acosta Tannure, quien junto a otros estudiantes de no más de 18 años, ya cuentan con la experiencia de haber participado el año pasado del Festival Internacional “Cortogenia”, llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Entonces presentaron el cortometraje de ficción “Imagíname en blanco y negro” que logró el tercer puesto por voto del público y por el voto del jurado.

El mismo relata la historia de un mimo (representación de la imaginación) y una chica normal están enamorados, pero a pesar de eso, ella evita su compañía sólo por miedo a que los demás la vieran "diferente". El mimo entra en una lucha desesperada por cambiarse a sí mismo y lograr entrar en la normalidad de las vidas sin imaginación.

Para hacer realidad este proyecto, Rodrigo se encargó del guión, dirección, edición, montaje y protagonizó el cortometraje junto a Sabrina Vagabculow. El equipo de trabajo se completó con Melina Robledo, en arte, fotografía y cámara, Sebastián Atlántico Rodríguez, compositor musical, Victoria Martínez Zurbano, dibujos y animación y Lucrecia Alarcón, voces en off. En la actualidad, el joven creativo cumple los roles de guionista, director y actor secundario en un cortometraje de ficción con temática de violencia de género y en otro con temática de la guerra de Malvinas, en ambos casos con apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes.

0 comentarios: