lunes, 12 de septiembre de 2011

DIEGO GUTIERREZ PUSO EL BROCHE DE ORO Mega fiesta del “Tekové Potí” convocó a miles de vecinos en el barrio Pirayuí

El torneo “Tekové Potí” (Vida Pura) tuvo este sábado una mega fiesta que convocó a miles de vecinos del barrio Pirayuí y de otros sectores capitalinos. Además de las habituales actividades que semanalmente ofrece este programa del Gobierno provincial, en esta oportunidad sumó un festival musical que contó con las actuaciones de Gisella, Los Chaques y el broche de oro del “Talento Argentino”, Diego Gutiérrez. El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente en la jornada.

Esta fecha del torneo, que nació para los veteranos del fútbol y luego se extendió a toda la familia, comenzó más temprano de lo habitual. A las 10 arrancó el campeonato infantil de fútbol, al tiempo que ya se habilitaron, en los alrededores de la plaza Giovanni Col, carpas de salud, otra en la que se ofreció corte gratuito de cabello y un vacunatorio para mascotas.

El extenso paseo del barrio Pirayuí, emplazado sobre la avenida Cuba y las calles Guillermo Ojeda, Loreto y 213, ya empezaba cerca del mediodía a poblarse de vecinos que advirtieron las llamativas estructuras montadas para la ocasión. Un escenario de importantes dimensiones fue epicentro de un conjunto de actividades que fueron alternándose coordinadamente.

A las 11,30 se dio paso a las competencias de barriletes y penales para los niños, más tarde, sobre el mediodía, el gobernador Colombi se acercó hasta el lugar acompañado del senador Sergio Flinta y compartió con los niños algunos minutos jugando con ellos al fútbol. Luego se dirigió al sector donde se distribuía el guiso de arroz preparado para el almuerzo y ayudó a los responsables a servir el mismo.

El torneo de fútbol femenino y de los veteranos comenzó a las 14,30 y se jugaron paralelamente en dos canchas contiguas en el mismo predio. Posteriormente, la Policía se lució, primeramente con la División Canes que brindó una exhibición de perros adiestrados, y luego con la ejecución de canciones populares a través de su Banda de Música. Al mismo tiempo ya se ponía también en marcha un bingo familiar y una segunda competencia de barriletes.

El clima era absolutamente familiar con un cielo despejado y una temperatura más que primaveral que ayudaron al éxito de la jornada. En tanto, Lotería Correntina atraía a los más pequeños con sus distintas opciones de la quermés que montó en el lugar, la cual incluía un toro mecánico y castillos inflables.

Desde el principio, cada tanto, se realizaban sorteos con decenas de juguetes para niños y niñas. Los premios más importantes eran bicicletas que los pequeños afortunados subían al escenario a buscarlos con una inocultable emoción. Cuando estuvo el mandatario provincial, entregó algunos, como así también Flinta, la diputada Alejandra Seward de Panseri y los subsecretarios Eduardo Tassano (Gestión Sanitaria) y Patricia López (Legal y Técnica), entre otros funcionarios que asistieron a la jornada.

Luego de las 18 la plaza del barrio Pirayuí comenzó a poblarse con más gente y mientras un grupo de artista circenses brindaban su espectáculo, la cantante de música tropical Gisella llegaba al lugar ,quien al subir al escenario reunió a miles de jóvenes que fueron a escucharla.

Después actuaron Los Chaques y el público fue creciendo, esperando la presentación de Diego Gutiérrez. Entre estos dos espectáculos, se realizó la elección de la Reina “Tekové Potí” y cuando el “Talento Argentino” subió al escenario la ovación explotó en el público para reconocer la calidad musical del carismático joven oriundo de Itá Ibaté que se ganó el cariño de todo el país.

Este fue el broche de oro de una jornada que el Gobierno provincial desplegó con el fin de garantizar el derecho a la cultura y al sano esparcimiento para los vecinos de los distintos barrios capitalinos, con esta propuesta denominada “Vida Pura”.

0 comentarios: