lunes, 12 de septiembre de 2011

En Paso de los Libres Colombi entregó subsidios a Carumbé y al club Guaraní

Anoche el gobernador de la Provincia Ricardo Colombi acompañado del intendente de la ciudad de Paso de los Libres Eduardo Vischi y del secretario de Deportes Jorge Lucietti, visitó las instalaciones de Circulo Social y Deportivo Carumbé, entidad que alberga en su seno a la comparsa Carumbé –en realidad la institución nació para dar vida a la comparsa-, la agrupación carnavalera más antigua del país 63 años de existencia y de las prestigiosas y reconocidas.

El mandatario fue recibido por los socios y simpatizantes de la institución José Longui, quién les dio la bienvenida y luego recibió de manos del intendente Vischi un subsidio de 15 mil pesos, aportado por el Instituto de Lotería Correntina, con destino a mejorar las condiciones edilicias de algunos sectores de la sede.

Presidente
El titular de la entidad destacó la presencia del Gobernador e Intendente y brindó detalles de cómo se gestó la visita del mandatario a la misma, y lo mucho que tuvo que ver en ello el jefe comunal.

“Somos una entidad donde se desarrollan múltiples actividades, sin dudas que nos hemos hecho conocidos por nuestra Comparsa, la más antigua del país y toda una entidad de los carnavales libreños, pero también desarrollamos otras actividades, como el básquet, padel, voley y otras disciplinas deportivas y de esparcimiento. En definitiva hemos construido un espacio para la familia de Libres, jóvenes y mayores tienen cabida en nuestra institución. Las exigencias de estos tiempos, hacen que tengamos mayores necesidades en materia de infraestructura, y por ello aprovechando la ilustre visita del señor gobernador, queremos entregarle una propuesta respecto de la remodelación de nuestra institución”.

Y agregó respecto de la visita del Gobernador: “más allá del resultado de esta petición, es un orgullo para nosotros contar con las presencias del señor Gobernador y del Intendente Municipal”.

Gobernador
El gobernador que a su arribo a la institución fue recibido por dos pequeñas bailarinas, que al ritmo de la escuela de samba de la Comparsa Carumbé daban rienda suelta a su espíritu carnavalero, agradeció el recibimiento y manifestó: “es un orgullo para mi estar en una entidad como esta, donde puedo visualizar que hay una comunidad que se mueve en la misma y donde expresan sus inquietudes culturales y deportivas. Por que puedo ver que además de la prestigiosa Comparsa, Carumbé también tiene instalaciones deportivas. Y vamos a estudiar y vamos a ver como ponemos en marcha el proyecto que me presentaron hoy, y lo vamos a llevar adelante, porque estamos invirtiendo en entidades similares en toda la provincia. Entidades donde los jóvenes pueden practicar deportes, encontrar la contención y la enseñanza que les brinde una alternativa para no caer en las adicciones que tanto daño les provoca”.

El mandatario concluyó su breve alocución, manifestando:” no tengo más que felicitar a la gente que trabaja por esta institución, que ha tenido una continuidad desde su origen y que en cada tramo de su existencia ha ido mejorando. Nosotros estamos aquí para ratificar un compromiso de apoyo al deporte a la cultura, a lo que genera actividad turística como el carnaval, y junto a la municipalidad de Libres, vamos a articular los mecanismos para que aquí los jóvenes encuentren un lugar para concretar sus aspiraciones en el deporte y la cultura. Cuenten con nosotros y no bajen los brazos”.

Seguidamente dejando en claro que lo hacia fuera de protocolo el intendente Vischi, agradeció la recepción que le brindó la Comisión Directiva de la institución, a la vez que destacó el trabajo que hacen por la comunidad, brindando un espacio de contención para los jóvenes. El intendente también se mostró confiado en concretar junto al gobierno, el proyecto de mejoras y reafición de las instalaciones del Circulo Social y Deportivo Carumbé.

Distinción y corte de cintas
Tras las palabras del intendente Vischi, la Comisión Directiva de la entidad encabezada por José Longui hizo entrega de una distinción al gobernador e intendente consistente en sendos cuadros que testimonian que ambos han sido declarados socios honorarios de la entidad. Posteriormente se concretó el corre de cintas para dejar inaugurado el playón, donde se concretan diferentes actividades, fundamentalmente los ensayos de la escuela de samba de la comparsa.

Para finalizar el gobernador se prendió en un encuentro de básquet que disputaban los equipos juveniles de la institución.

Subsidio para el club Guaraní y equipos para 33 clubes de veteranos
Tras la visita al Circulo Carumbé, el gobernador Ricardo Colombi y el intendente Eduardo Vischi, junto al Secretario de Deportes de la provincia Jorge Lucietti, se trasladaron a las instalaciones del Club Atlético Guaraní donde integrantes de 33 equipos de veteranos de tres categorías diferentes los aguardaban para compartir una cena.

En la oportunidad el mandatario y el jefe comunal hicieron entrega de un subsidio de 20 mil pesos al club anfitrión que lo recibió el vice-presidente José Vigay, seguidamente se hizo entrega de los equipos de fútbol más pelota a los 33 equipos en su tres categorías, en la oportunidad el mandatario y el intendente entregaron uno a cada categoría de tres entidades diferentes y el resto de la entrega se concretó tras la cena.

Gobernador
El gobernador Colombi expresó en la oportunidad: “es un honor para mi compartir esta velada con estas glorias del pasado del prestigioso fútbol de Paso de los Libres, y además los felicito por que pude comprobar que este campeonato, no se limita a lo deportivo, sino en el mismo se expresa el sentido de confraternidad, solidaridad y de sana competencia. Y eso es lo importante, y nosotros estamos apoyando estas actividades en toda la provincia. Por eso es importante normalizar y regularizar la situación institucional de la Asociación de Veteranos, por que pueden también acceder alas mejoras que les puede ofrecer el Gobierno Provincial con su plan de asistencia al deporte de veteranos, y también acceder a mejoras como la que están por lograr los de Bella Vista donde estamos por adquirir un predio de 11 hectáreas, que serán destinada a campos de deportes, sanitarios, vestuarios, quinchos, que no solo permitan la realización de actividades deportiva, sino también sociales. Bueno esta es la propuesta, sigan trabajando que nosotros estaremos a su lado”.

Antes habían agradecido al mandatario el presidente de la Asociación de Veteranos, Luis Rodríguez, y se habían referido al evento y al apoyo del gobierno a las actividades deportivas para veteranos el intendente Vischi y el secretario de Deportes Jorge Lucietti.

0 comentarios: