lunes, 12 de septiembre de 2011

FIN DE SEMANA CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES Destacada presencia de Turismo Provincial en eventos de Corrientes

Con marcada presencia institucional, la Subsecretaría de Turismo de la provincia acompañó a cada uno de los eventos que se desarrollaron durante el último fin de semana en Corrientes. La IV Expo Turismo Litoral, la 27ª Fiesta Provincial del Agricultor, la 6ª Fiesta Nacional de la Yerra Correntina, la 103º Exposición Rural de Mercedes y el 130º Plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) fueron las actividades sobresalientes en las que la cartera turística participó con su stand promocionando los diferentes corredores y microrregiones. Además, en la capital provincial se desarrolló el espectáculo Corrientes Rock, evento que concitó la atención de cientos de fanáticos de este género musical provenientes de toda la región.

Plenario de Energía
La capital correntina fue sede del encuentro de funcionarios de energía de todo el país quienes deliberaron los días miércoles y jueves, y la jornada del viernes destinaron para conocer un poco más de nuestra ciudad, como así también de la villa turística de Paso de la Patria donde realizaron un paseo náutico y compartieron un almuerzo de camaradería.

Durante el acto de apertura llevado a cabo en el salón Dorado del hotel Guaraní se instaló un mostrador de información turística dando atención y obsequios a los participantes.

Yerra Correntina
Los días sábado 10 y domingo 11 la ciudad de la energía vivió uno de sus fiestas más convocantes en la que se revaloriza la tarea del hombre de campo. Destrezas criollas, música regional, comidas típicas y exposiciones varias fue la propuesta para los visitantes que llegaron desde localidades vecinas y de la provincia de Misiones.

Nuevamente, Turismo Provincial asistió para promocionar sus productos turísticos especialmente el turismo rural y de estancias. En tanto que el sábado participaron la titular del organismo, Inés Presman y la Directora de Turismo Mirian Mosna.

Fiesta del Agricultor
Con presencia de funcionarios provinciales y municipales se desarrolló una nueva edición de este evento que reivindica el accionar de hombres y mujeres de nuestro campo. Desde el pasado viernes 9 tuvieron lugar las actividades que se prolongaron hasta el domingo 11, tiempo en que ocurrió el almuerzo de productores; mientras que el sábado 10 fue la elección y coronación de la Reina Provincial del Agricultor.

La jornada del domingo contó con la presencia del Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi; el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman; el Intendente de Carolina Elvio Zanabria y el presidente de la comisión organizadora Daniel Ranaletti; entre otros funcionarios e invitados especiales.

En el predio de la Expo Agricultor, el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo a través del Instituto Provincial del Tabaco y la Subsecretaría de Turismo marcaron presencia difundiendo las actividades que realizan, como así también promocionando sus productos.

Rural de Mercedes
Con una carpa institucional el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo participó de la edición 2011 de la Exposición Ganadera realizada en la Sociedad Rural de Mercedes. En este espacio se difundió las tareas que se llevan a cabo en el Plan Ganadero Provincial, como así también a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI); y la Subsecretaría de Turismo, la Dirección de Recursos Forestales y la Dirección Provincial de Parques y Reservas hicieron lo propio dando a conocer sus acciones.

En particular la institución turística exhibió banners motivacionales de los productos característicos de Corrientes, además el personal técnico entregó folletería y atendió las solicitudes de los visitantes.

0 comentarios: