viernes, 11 de noviembre de 2011

VIAJARÁN AL IBERA Alumnos de la escuela Regional se llevaron el primer premio en las Olimpiadas de Historia

El equipo de alumnos de 5º año de Escuela Regional se alzó esta mañana con el primer puesto de las olimpiadas provinciales de historia que reunieron a 240 estudiantes. El concurso comenzó el 17 de octubre y hoy se realizó la final, instancia a la cual llegaron los estudiantes del Colegio Yapeyú, la Escuela Hipólito Yrigoyen y de La Regional.

El 17 de octubre se iniciaron en la Escuela Regional José Manuel Estrada de esta capital las Olimpíadas Provinciales de Historia. La actividad contó con la participación de 240 estudiantes de escuelas secundarias tanto de esta capital como del interior pero solamente 3 establecimientos llegaron a la final que se desarrolló esta mañana.

Las instituciones finalistas fueron el Colegio Yapeyú, la Escuela Regional José Manuel Estrada y la Escuela Hipólito Yrigoyen, pero quienes se alzaron con el premio mayor fueron Mercedes Gaúna Rolón, Nicolás Abelcin y Ramón Osorio de La Regional.

Vale resaltar que a través de las olimpiadas el Ministerio de Educación buscó generar conciencia tanto en los alumnos como en los docentes sobre la importancia del legado que para el pueblo de Corrientes encarnan sus Banderas. Los ganadores se llevaron como premio un viaje a los esteros del Iberá para toda la división.

0 comentarios: