viernes, 11 de noviembre de 2011

Se presentó el Consejo Provincial para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió el miércoles en Virasoro el acto de lanzamiento del organismo, que busca nuclear a todas las organizaciones de la sociedad civil para una participación activa en el diseño y propuesta de políticas públicas.

El Consejo Provincial para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social se enmarca en lo normado por la reforma de la Constitución de Corrientes en el sentido de promover la efectiva participación ciudadana, a cuyos efectos la Provincia fue dividida en seis zonas, cada una de las cuales designará un representante para intervenir en las reuniones sucesivas.

De acuerdo con lo establecido en la Constitución, el ente debe “contemplar la integración de todas las regiones territoriales de la provincia, y está conformado por representantes de los municipios, de entidades civiles que nucleen a los sectores de la producción, economía, turismo, comunicación social, cultura, comercio y trabajo, de la comunidad académica en todas sus expresiones, y de los legisladores de ambas cámaras en igualdad de representatividad”.

Virasoro integra la Zona 2 y hasta el momento cinco organizaciones solicitaron su incorporación, al tiempo que otras diez realizaron consultas acerca de la modalidad de funcionamiento del Consejo, con vistas a su próxima inclusión.

Durante el acto de lanzamiento, el vicegobernador Braillard Poccard destacó el potencial del municipio desde el punto de vista económico y productivo, como así también remarcó la necesidad de contar con políticas públicas consensuadas como garantía para el éxito de los distintos proyectos encarados en el territorio provincial.

El encuentro contó además con la presencia del secretario del Consejo, Carlos Gallino Yanzi, y del secretario de Planeamiento de la Provincia, Sebastián Slobayen.

Por su parte, la intendente virasoreña, Blanca Beatriz Pintos Sarazúa, quien participó acompañada por el viceintendente Gustavo Sabio y funcionarios municipales, explicitó el interés y apoyo del Gobierno local a la iniciativa.

Cabe recordar que el municipio fomenta de modo efectivo y sistemático el asociativismo como forma de trabajo y producción, y la articulación de esfuerzos entre el Estado y el sector privado para la puesta en marcha de numerosos emprendimientos, razón por la cual la jefa comunal se mostró optimista respecto de las expectativas en relación con el aporte de las organizaciones locales al Consejo.

0 comentarios: