En el marco de la visita oficial a la localidad de Yapeyú, el gobernador Ricardo Colombi inauguró este viernes el nuevo hospital “Dr. Daniel Vergara” que atenderá las demandas del lugar y de las poblaciones cercanas. De esta manera quedaron habilitadas las nuevas instalaciones sanitarias que demandaron una inversión de 5 millones de pesos.
Tras participar de la misa en honor al Santo Patrono de los yapeyuanos, San Martín de Tours, y de inaugurar ampliaciones y refacciones en el Colegio Maipú, el mandatario provincial y su comitiva procedieron casi al medio día a la inauguración del nuevo hospital regional. Está ubicado frente a la plaza central del pueblo y ya cuenta con los servicios de rayos X, laboratorio, sala de partos, cuatro consultorios (dos de medicina clínica, uno de kinesiología y otro de odontología) y tres habitaciones de internación con dos camas cada una.
Los 1243 metros cuadrados construidos demandaron una inversión de 5 millones de pesos y se dotó al hospital con equipamiento por valor de 150 mil pesos. De esta manera, el mismo cuenta con servicios y dependencias adecuadas para cubrir las necesidades de Yapeyú y sus zonas de influencia.
Al tomar la palabra, el gobernador Colombi expresó: “Para nosotros estar presentes en una fiesta patronal es muy importante espiritualmente y nos llena de orgullo y responsabilidad estar también inaugurando refacciones y ampliaciones de una escuela y un nuevo hospital”. El mandatario sostuvo que “esto es un claro mensaje para los de ciudadanos de Yapeyú y de toda la provincia”, afirmado luego que “todos los que habitamos este bendito suelo somos importantes”.
En este sentido, consideró que “todos estamos llamados a aportar un granito de arena para que hagamos las cosas todos los días de la mejor manera posible desde el lugar que nos toque en la sociedad”. En este marco, entendió que “esta inauguración es el resultado de este esfuerzo, de ese granito de arena que aportan todos los ciudadanos de Yapeyú y que van a seguir aportando para que en este rincón histórico de la Patria, del país, de América y del mundo, sigan teniendo una mejor calidad de vida”.
Por su parte, el intendente Adán Gaya, sostuvo que “tener un gobierno que ha entendido la importancia de invertir en educación y en salud es tener un gobierno que piensa en la calidad de vida de cada uno de nosotros”. Al mismo tiempo, mientras se mostraba emocionado, el jefe comunal consideró personalmente importante inaugurar este hospital a poco tiempo de asumir como diputado, para “sumarme a la causa provincial”, según “la misión que la sociedad me ha asignado”, tras ser electo el pasado 18 de septiembre.
Así fue que desde su nuevo rol como legislador, prometió “trabajar incansablemente para que podamos seguir creciendo y avanzando con obras como estas”. Agregó que “cuando llegué a la intendencia hace seis años (fue reelecto en 2009) parecía que todo era imposible, pero con la decisión política de trabajar todos los días para que cada uno de nosotros podamos estar un poco mejor, las cosas fueron cambiando”.
“Y ahora irme de esta manera, para mí en lo personal es muy importante”, dijo Gaya sobre el final de su alocución, no sin antes aclarar que “voy a estar siempre con mis conciudadanos y queda aquí un equipo que ha entendido cómo se debe llevar adelante la gestión”. Luego expresó agradecimientos al Gobernador y al ministro de Salud.
En tanto, Dindart deseó que “este hospital sea utilizado solamente para realizar los controles de rutinas, mantener las enfermedades crónicas controladas y curar raspones de algún partido de básquet o fútbol y no tener que atender lesiones provocadas por incidentes o accidentes”. De esta manera el ministro hizo hincapié en la conciencia sobre la importancia de la prevención al hablarles a los vecinos presentes en el acto.
Cebe agregar que el funcionario se ocupó de remarcar en la oportunidad la contradicción que se producía en esta jornada en relación a la mitología de la fecha 11/11/11, al decir que “hoy los mensajes en los medios eran apocalípticos, sin embargo hoy estamos en un hermoso día y en un hermoso lugar, inaugurando un hospital y refacciones en una escuela”.
El responsable de la cartera sanitaria, agregó en declaraciones a la prensa que “esta es una de las 15 obras encaradas por este Gobierno para mejorar la salud de los correntinos, durante la gestión de Ricardo Colombi se inauguraron los centros de salud de Tatacuá, Cruz de los Milagros y Mantilla, también el Hospital de Bella Vista e Itá Ibaté, se comenzó con la construcción de las maternidades de Curuzú Cuatiá y del Vidal en Capital, también se está construyendo a nuevo los hospitales de Alvear, Paso de los Libres y Mocoretá”.
En el acto inaugural también estuvieron presentes el ministro de Educación, Orlando Macció, el senador provincial, David Dos Santos y los intendentes Eduardo Vischi de Paso de los Libres y Mateo Maidana de La Cruz, y el director del nuevo hospital, doctor Rafael Reynoso, entre otros funcionarios provinciales y municipales. Concluidos los discursos, se descubrió primeramente la placa inaugural y luego se cumplió con el tradicional corte de cinta, tras lo cual las autoridades emprendieron una recorrida por las nuevas instalaciones del hospital “Dr. Daniel Vergara”.
0 comentarios:
Publicar un comentario