lunes, 5 de septiembre de 2011

LARGADA SIMBÓLICA DEL RALLY DE GOYA Ricardo Colombi y el intendente Osella dieron la bienvenida oficial a los equipos participantes

Ante una multitud congregada en la tradicional plaza Mitre y con show imponente de fuegos artificiales y comparsas, se realizó anoche la largada simbólica de la 7º fecha del Rally Argentino y 6º del Rally Entrerriano que pone en juego el “Gran Premio Arriba Corrientes”. El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, acompañado por el intendente goyano, Ignacio Osella, jefes comunales de la Micro Región y autoridades del rally nacional, encabezaron el acto de bienvenida oficial de los 80 equipos inscriptos.

En total fueron 74 los vehículos que descendieron por la rampa simbólica, siendo el acto culminante de una jornada intensa que comenzó en horas de la mañana con un evento solidario encabezado por un grupo de pilotos que visitó una escuelita rural para hacer donaciones, y que posteriormente continuó con el Shakedown.

Anoche, mientras los autos comenzaron a acomodarse en el parque de largada, la gente se encontró con un espectáculo único, una comparsa de samba, bailarinas, los pilotos que se entregaron al público firmando autógrafos, y fuegos artificiales, que fueron los que anunciaron el arribo del Ford Fiesta Maxi Rally de Federico Villagra, el primer auto en descender por la rampa, y el que estará abriendo la ruta hoy, siendo líder del certamen con el rally número 197 en su foja de servicios.

La jornada fue además propicia para Ricardo Colombi, en representación del gobierno provincial haga entrega al intendente Osella del subsidio correspondiente que fue destinado a solventar gastos organizativos del evento.

Asimismo, las autoridades del rally otorgaron presentes recordatorios tanto a Colombi como a Osella, destacando el apoyo de la provincia para desplegar un evento de tan importante magnitud.

En el marco de esta competencia, por primer año se instituyó el “Premio Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes” y en ese contexto se entregaron un total de seis plaquetas, cuatro a los binomios ganadores de las siguientes categorías: Clase 3, Clase N3 Light, Clase 9, Clase Sport Rally; una al ganador de la Clasificación General y otra al que más kilómetros realizó para participar de la competencia.

Tras las palabras de autoridades, organizadores y participantes de este nuevo encuentro del rally del más alto nivel de la Argentina, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a quienes han hecho posible el retorno del Rally a Goya y en el marco de una movida espectacular, desfilaron las reinas nacionales y provinciales de la Micro Región Santa Lucia y también actuaron pasistas de la comparsa Ará Berá y la Escuela de Samba Porambá de Goya.

Las competencias propiamente dichas comienzan hoy, desde las 10,30 en adelante. El primer tramo será en Cruz de los Milagros, el segundo por Santa Lucia; el tercero por Paso El Rubio y Colonia Carolina. Después se volverá a repetir en el tramo Cruz de los Milagros y Santa Lucia,

Desde las 16 horas, se disputará en una pista de 1400 metros trazada en el predio de Costa Surubí, un súper prime del Rally Argentino y uno del Rally Entrerriano. Allí la largada se hará por el sistema de dos autos a la vez, o sea el sistema de seguimiento.

Mañana domingo, desde las 8,30 los tramos de carrera serán Paraje La Bolsa – Lavalle, después, Paso El Rubio - Colonia Carolina, y el Aeropuerto de Goya hasta el balneario municipal del Río “Santa Lucia”. Luego se repite el tramo de Paraje La Bolsa – Lavalle, y desde el Aeropuerto Goya al Balneario Municipal.

A partir de las 13 se correrá el súper prime del Rally Argentino en Costa Surubí y para las 14 está previsto la ceremonia de entrega de premios.





0 comentarios: