lunes, 5 de septiembre de 2011

Educación, Salud y Trabajo pasaron revista de la Gestión de Gobierno ante un auditorio colmado de jóvenes

La Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi junto Subsecretario de Educación Daniel Castelo y referentes de Dirección de Gestión Hospitalaria dependiente del Ministerio de Salud Pública, participaron hoy de “Primer Encuentro de Políticas Juveniles”, organizado por el Área Sectores de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) y con el auspicio del Gobierno de la Provincia.

El encuentro desarrollado en la sede del Colegio Médico de corrientes que conto con un importante marco de público, en su mayoría jóvenes, que concurrieron para conocer como desarrollan sus actividades tres sectores, que los jóvenes la A.C.A. consideraron claves en el funcionamiento de una Gestión de Gobierno, como lo son la Salud, la Educación y el Trabajo y las posibilidades que cada uno brinda para la juventud.

Los funcionarios cada uno a su tiempo expusieron sobre las actividades que realizan desde cada área y en especial las políticas destinadas a la juventud.

En particular la Subsecretaria Laura Vischi repaso con los presentes las actividades que desarrollan las tres áreas de a su cargo. El Área Trabajo en lo que respecta a la resolución de los conflictos laborales, mediación, inspecciones, multas, las acciones contra el trabajo en negro o no registrado; la ejecución de políticas de concientización y aplicación en lo que respecta a Higiene y Seguridad en el Trabajo.

En lo que respecta al Área de Empleo, Vischi preciso, los cursos en oficios que desarrollan en toda la provincia capacitando a la gente e integrándolas luego a la Bolsa de Empleo. Repaso también acciones que se desarrollan vinculadas con el trabajo infantil en ellas y reciente creación el 0800 555 6363 para denuncias.

No podía estar ausente en este balance las acciones vinculadas al Área Discapacidad y las tareas de contención que se realizan con las diferentes ONG, como también la incansable lucha para la inserción laboral de estas personas.



0 comentarios: