lunes, 5 de septiembre de 2011

TAMBIÉN OBRAS Y SUBSIDIOS PARA INSTITUCIONES El Gobernador anunció en Monte Caseros la construcción de una nueva escuela secundaria para la localidad

En el marco de una recorrida por el interior provincial, el gobernador Ricardo Colombi estuvo este lunes por la mañana en la ciudad de Monte Caseros, donde anunció la construcción de la escuela secundaria Juan Pablo II. En la oportunidad, también entregó subsidios a instituciones de bien público y firmó un convenio de obras por casi un millón de pesos para el Club Florida. Antes de los anuncios oficiales, el mandatario jugó al ajedrez con niños en el mismo lugar del acto respectivo.

Al promediar la mañana, el gobernador Colombi arribó junto al ministro de Educación, Orlando Macció, a la Escuela Nº 89 emplazada en el bario Florida de la ciudad de Monte Caseros. Allí los recibió la directora del establecimiento, Olga Arronde, quién dio la bienvenida a las autoridades en nombre de la comunidad educativa que representa.

Cabe destacar que antes de iniciar el acto preparado para la ocasión, el mandatario provincial rompió el protocolo y decidió jugar al ajedrez con alumnos de la institución. Después de 30 minutos de juego, Colombi resultó vencedor de la partida, para luego continuar con sus actividades oficiales.

Obras para la educación y el deporte juvenil
En la oportunidad se entregaron varios subsidios a distintas instituciones deportivas, culturales y de servicios, como así también hubo importantes anuncios. En este marco, el Gobernador dio a conocer que prontamente se llamará a licitación para la construcción de la escuela secundaria Juan Pablo II que funciona por la tarde en el mismo establecimiento de la escuela primaria Nº 89. Cabe destacar que el nuevo edificio escolar para una importante cantidad de adolescentes será erigido en un terreno apenas distante a 200 metros del lugar al que asisten actualmente.

Asimismo, Colombi también firmó en la ocasión un convenio de cooperación para la realización de obras de infraestructura destinadas al Club Florida que funciona en el mismo barrio que le dio nombre. Los alumnos y docentes que presenciaron la rúbrica reaccionaron con sobradas muestras de aprobación, puesto que las instituciones educativas mencionadas trabajan coordinadamente con el club para la contención social de jóvenes y niños, cuál fue destacado por el mandatario al pronunciar su discurso.

La inversión total de esta obra que llevará adelante el Gobierno provincial, asciende a $ 950.000, según se anunció en la oportunidad. Así es que finalizada la obra, el Club Florida podrá contar con una sede social cómoda y bien equipada, con nuevos baños, cantina, y dependencias varias.

Subsidios a instituciones de bien público
En tanto, durante el acto, el Gobernador también entregó subsidios a la Biblioteca Manuel Laines ($ 5.000), a la Asociación Cultural de Monte Caseros ($ 5.000), al Club Deportivo Progreso ($ 20.000) y a la Cooperativa de Electricidad ($ 132.000).



0 comentarios: