lunes, 5 de septiembre de 2011

SALUD PÚBLICA Inscripciones del Plan Nacer superan las metas previstas

Las inscripciones del Plan Nacer experimentaron un notable crecimiento en los meses de Mayo, junio y julio de éste año, lo que es considerado favorable por las autoridades del seguro materno infantil. El incremento se atribuye al desempeño exitoso realizado por los hospitales y centros de salud de toda la provincia, con un fuerte impulso impuesto por la vigencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Los observadores destacan éste logro conjunto para seguir avanzando en los nuevos desafíos que propondrá seguramente la ampliación del servicio a otros sectores de la población que hasta ahora no estaban incluidos.

Los resultados que arrojan dicho aumento de inscripción que alcanzó a 66.625 beneficiarios cuando la meta de julio estimaba en 63.724, responde a la organización de trabajo de una gestión local comprometida con los objetivos del Plan Nacer que es mejorar la calidad de atención de la salud de la población materno infantil y con ello disminuir la mortalidad infantil en la provincia.

El Plan Nacer es un Seguro de Salud gratuito para niños de hasta los seis años, embarazadas y puérperas que no tienen obra social, cuyo funcionamiento basado en resultados promueve un cambio cultural en la visión y gestión de la salud pública priorizando estrategias de la Atención Primaria de la Salud.

Desde mediados del 2010 el Plan Nacer ha iniciado un proceso de ampliación de la cobertura de salud, incorporando de manera secuencial nuevas prestaciones y nuevos grupos poblacionales. Es así que en abril del año pasado se puso en marcha módulos integrales de atención de Cardiopatías Congénitas; en enero de éste año comenzaron a regir las nuevas prestaciones ambulatorias de Hipoacusia, diarrea y enfermedades respiratorias y en junio comenzaron las prestaciones de cuidados intensivos materno neonatales.

Próximamente el seguro pondrá en marcha una nueva etapa que abarcará a los niños de 6 a 9 años, adolescente y jóvenes de 10 a 19 y mujeres de 20 a 64 años, con lo cual se pretende alcanzar con los beneficios al 70 ciento de la población del país sin obra social.

(Epígrafe cuadro) RESULTADO. Un trabajo conjunto y constante arrojó un incremento superior al 4 por ciento en la meta de inscripción prevista para julio.



0 comentarios: