lunes, 5 de septiembre de 2011

En San Miguel, más de 200 niños ya cuentan con un nuevo playón deportivo y una mejor iluminación en el Club Sol de América

En el día del cumpleaños número 47 de la institución, una comitiva oficial encabezada por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres dejó inauguradas las obras que financió el Gobierno Provincial. Las inauguraciones de mejoras en clubes deportivos continuarán el lunes cuando el Gobernador, Ricardo Colombi visite Juan Pujol y Mocoretá, en el marco de su política municipal basada en el federalismo.

Más de 200 niños de San Miguel ya disponen de un nuevo playón deportivo y una mejor iluminación en el Club Sol de América. Éste sábado, quedaron inauguradas estas obras financiadas por el Gobierno Provincial en un nuevo acto de federalismo y apoyo a los municipios. Más mejoras en clubes deportivos serán inauguradas el lunes, cuando el gobernador Ricardo Colombi visite Juan Pujol y Mocoretá.

Como regalo por los 47 años que el Club Sol de América cumplió este sábado 3 de septiembre, el Gobierno Provincial dejó inaugurada –a través de sus funcionarios- la iluminación y el piso del playón deportivo y otras mejoras para el club.

Como si hiciera honor al nombre, un radiante sol iluminó los festejos del Club Sol de América en el día de su cumpleaños que comenzó con la visita del santo patrono “San Miguel Arcángel” y continuó con chocolate con facturas que la Comisión Directiva ofreció a todos los niños presentes.

Minutos antes del mediodía, tuvo lugar el acto inaugural del que participó una comitiva oficial encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y su par de Gobierno, Gustavo Valdés, el senador provincial Sergio Flinta, y otros referentes del Gobierno Provincial como Guillermo Alfonzo. En representación de la cartera económica, también asistieron el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y el Director de Crédito Público, Ricardo Rodriguez.

El padre Cristian Soto tuvo a su cargo la bendición de las remodelaciones y agradeció “a Dios y a San Miguel” por ellas. Luego, se procedió al tradicional corte de cintas, a cargo del senador Flinta y el ministro Vaz Torres que invitó a algunos niños a participar de tan simbólico momento.

Sonrientes y emocionados, Brenda, Martín y Belén, cortaron las cintas junto a los representantes del Gobierno Provincial que así, dejaron inauguradas las obras financiadas por la Provincia, que alcanzaron un valor de unos 240 mil pesos, y que consisten en la colocación del piso y la iluminación del playón deportivo; además de la colocación de la estructura de soportes y aros de la cancha de básquet.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
“Hace cuatro años y medio, el playón deportivo solamente era un sueño”, recordó el presidente del Club, Antonio Sánchez, al iniciar su discurso en el cual destacó el aporte de los socios, hinchas y simpatizantes del club.

“Seguramente esta comisión está haciendo las cosas bien, por eso Dios nos iluminó para que estas obras grandes se concreten”, dijo Sánchez y agradeció el apoyo del Gobierno Provincial. En ese marco, manifestó su gratitud hacia “un socio y amigo” como es Guillermo Alfonzo, y al senador de la UCR, Sergio Flinta.

Sánchez recordó también la visita de funcionarios de Hacienda y de Obras Públicas, tiempo atrás. “Aquí voy a hacer una mención especial” dijo el presidente de Sol de América y agradeció al contador de Crédito Público, Ricardo Rodríguez “que día, tarde y noche nos atiende cada consulta”.

Sánchez hizo también un “agradecimiento especial” al ministro de Hacienda de la Provincia, que brindó su apoyo al club “sin conocernos pero sabiendo la forma en que trabajamos, que los fondos que vienen de la Provincia, que manda el señor Gobernador, son ocupados permanentemente en obras y esto está a la vista”, aseguró.

“Al señor ministro, un agradecimiento especial por la ampliación de la obra que consiste en la estructura, el tablero y el aro de la cancha de básquet”, dijo Sánchez y se escucharon aplausos.

“Bienvenidos una vez más, y disfruten del playón que es para ustedes”, concluyó el presidente del club.

“TRABAJO CONJUNTO PARA UNA PROVINCIA MEJOR”
“Estamos muy conformes y contentos de estar acá acompañándolos a ustedes en esta nueva inauguración, que les va a dar la posibilidad de seguir apostando al deporte, a la profundización de la amistad entre ustedes, la solidaridad que en definitiva es redundar en un crecimiento conjunto para la comunidad”, dijo el ministro de Hacienda, para saludar a las decenas de vecinos que se acercaron a participar del acto de inauguración de las obras y mejoras que el Gobierno Provincial encaró en el club Sol de América.

El ministro destacó la importancia del club en la comuna en pos del “crecimiento social, y el avance hacia todas las cosas que hacían falta hacer en nuestra provincia y esta ciudad de San Miguel que es poder construir entre todos una mejor sociedad”. En ese marco, resaltó también el valor de las obras de infraestructura del club: “esto se logra si trabajamos en conjunto, de esta manera, con las organizaciones civiles, la comisión directiva, gestionando, tratando de lograr esta infraestructura para que los contengan, para que ustedes puedan practicar los deportes que más quieran y así avanzar en conjunto para una Provincia mejor”, dijo.

“Yo les traigo el saludo del señor gobernador que quería compartir este momento con ustedes pero por otras razones de agenda no pudo estar”, dijo Vaz Torres como representante del Gobierno Provincial en el acto, y les transmitió a los presentes “la vocación de servicio para seguir acompañándolos y apoyándolos en todas las iniciativas que hagan al crecimiento de la comunidad”.

“Es muy importante que sigamos trabajando para un futuro que será cada día mejor si todos entendemos que la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en conjunto es la manera en que vamos a desarrollarnos seguramente”, recordó Vaz Torres a los sanmigueleños y los felicitó “en este cumpleaños” y los instó “a no bajar los brazos, a seguir trabajando”. “Muchas gracias por recibirnos”, concluyó el ministro su discurso.

El intendente de San Miguel, José María De Jesús también hizo uso de la palabra, felicitó a la comisión directiva del club por las mejoras, y saludó a los socios por el cumpleaños.

Con el tradicional canto de aliento al club Sol de América, cientos de niños colmaron la cancha de básquet y comenzaron a disfrutar de las obras. Unos saltaban y cantaban celebrando el cumpleaños de su amado club, mientras otros ya practicaban sus deportes favoritos.

La algarabía de los niños contagió a los adultos, y el titular de Hacienda, Vaz Torres junto al senador Flinta se sacaron fotos junto a ellos. Luego, los chicos desafiaron al ministro con unos tiros al aro.

Entre risas y alegría, los funcionarios dejaron inauguradas las obras y mejoras que el Gobierno Provincial financió en el Club Sol de América y que fueron un “especial” regalo de cumpleaños.

MARCOS LEYES, SOCIO FUNDADOR DEL CLUB SOL DE AMERICA
“El Gobierno Provincial está apoyando al club y se nota el progreso”
Los festejos por los 47 años del Club Sol de América reunió también a muchos de los socios históricos de la institución que con alegría y emoción celebraron las nuevas obras y mejoras de su amado club.

“Ver un progreso siempre es lindo, y acá se ha notado progreso en todo aspecto, en la parte institucional, edilicia y en el sector humano también”, dijo Marcos Leyes, uno de los socios fundadores de Sol de América.

“Me hace sentir bien pensando en la gente que ha trabajado desde un comienzo, porque acá hubo gente que ha trabajado muchísimo y ha podido llevar adelante esta institución”, recordó a sus compañeros y a otros que ya no están. No obstante, se alegró de que “hoy cumplimos 47 años de vida como club, y su primer presidente aún lo puede celebrar”.

“El Gobierno está apoyando al club”, sentenció Leyes y aseguró que ello se traduce en obras y mejoras que significan progreso para la institución y el pueblo “y se notan”. “Y este es el comienzo, aún hay mucho por hacer así que yo espero que el Gobierno siga apoyando como hasta ahora”, concluyó “Don Leyes”, con emoción y el mismo compromiso de siempre.



0 comentarios: