lunes, 5 de septiembre de 2011

DEL 6 AL 8 DE SEPTIEMBRE Muestra de los premios Arq Región NEA en el Bellas Artes

El Instituto de Cultura de Corrientes, el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, ARQ Clarín y Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) organizan para los días 6, 7 y 8 de septiembre una muestra de los Proyectos Premiados y Finalistas de todo el país, región por región, con la realización de charlas y debates con los autores premiados y jurado.

Este importante certamen organizado por Clarín y FADEA para la presentación de Proyectos arquitectónicos llega a Corrientes y al Museo Vidal como escenario de las actividades de premiación, exhibición y charlas previstas durante los tres días que durará.

José Luis Ganem, Secretario Permanente de FADEA expresó que “los Premios ARQ facilitan el enfoque región por región y permiten compartir experiencias e inquietudes de todo el país, como la metodología del concurso público de proyectos, que los arquitectos debemos llevar bandera”.

También Berto González Montaner, editor jefe de ARQ Clarín, resaltó aspectos de la gestación de los premios auspiciados por Durlock, Grupo Dema, Weber, Hydro, FV, Ferrum, Isover, Ctibor, Eternit y Sinteplast. Y recordó sus primeros contactos con obras de Jujuy y Salta. El resultado de esas experiencias fueron algunas publicaciones que permitieron comprobar que el país está ávido de conocer lo que están haciendo los arquitectos en sus diversas regiones. Anticipó la Gran Final en la que se otorgarán premios por categorías. Además anunció que ARQ estrenará próximamente en la Web un nuevo portal, no sobre arquitectura sino para “hacer arquitectura”.

El Cronograma previsto para esta oportunidad es:

Martes 6 de septiembre a las 17 hs: Apertura de la Muestra y a las 19 hs.: Premiación.

Miércoles 7 y jueves 8 de septiembre : Muestra abierta al público de 10 a 21 hs.

Miércoles 7 de septiembre, 20 hs: Mesa Panel con ganadores de la región para debatir sobre la Arquitectura Regional.



0 comentarios: