lunes, 5 de septiembre de 2011

TURISMO Agasajo a niños en el Barrio Cichero

Finalizando el mes de los niños, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes participó de los actos conmemorativos que tuvieron lugar el pasado 29 de agosto en el barrio Cichero de esta capital. Con el firme propósito de integrar a los más pequeños y de generar conciencia acerca del turismo como actividad productiva, social, cultural y económica, el organismo provincial estuvo presente en una tarde distinta donde se repartieron juguetes, golosinas y bicicletas, además hubo música, juegos, animaciones y competencias deportivas.

Organizado por el Comedor “Si Dios Quiere” y con el acompañamiento de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, se realizó un nuevo Festejo por el Día del Niño en la explanada del Comedor y contó con la participación de un numeroso grupo de chicos.

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

Es loable destacar que en 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

De esta forma, los pequeños de dicho barrio capitalino disfrutaron de una tarde diferente ya que tuvieron la posibilidad de compartir un momento de felicidad. En esta ocasión se repartieron juguetes, golosinas, bicicletas, hubo animaciones con música, juegos y competencias deportivas.

0 comentarios: