lunes, 5 de septiembre de 2011

17º Exposición Rural del Mercosur El gobernador destacó la dinámica desarrollista de Gobernador Virasoro

El gobernador Ricardo Colombi participó en la muestra de sectores productivos de argentina y países vecinos en la 17º Exposición del Mercosur en Gobernador Virasoro; muestra en la que la ronda de negocios, el intercambio y políticas productivas; más los atractivos que ofrece nuestra provincia como el forestal, arrocero, yerbatero, ganadero y turístico; fueron aspectos salientes de un encuentro que año a año va tomando jerarquía internacional.

Al pronunciar su mensaje, el primer mandatario confió que se debe seguir por esta senda, “necesitamos que las instituciones que representan a los sectores productivos estén fuertes, bien constituidos, para lograr estos objetivos”.

En este sentido dijo conocer el perfil de Virasoro, “fuertemente forestal, yerbatero, tealero y ganadero”, sectores a los que afirmó “hay que seguir apuntalando, trabajando y articulando proyectos, programas, sistemas de financiación. Como el que hemos logrado hace pocos días con el sector yerbatero, con la ley de promoción de la yerba mate y a continuación del fideicomiso, para que los productores puedan seguir plantando, viviendo en el campo y no tengamos problemas que no deben existir”.

El doctor Colombi fue más allá al señalar que no deben existir aduanas internas que imposibiliten la comunicación, la comercialización, el tráfico, de mercaderías entre una provincia y otra. Por eso aseveró que desde el gobierno provincial apuntalan “la integración de los sectores productivos” y con el ministerio de Producción, en el cual “en cada rubro trabaja exclusivamente por la política del sector al que representa”.

“Y los resultados están a la vista”, expresó, al tiempo que advirtió que hay dificultades, inconvenientes, pero confió que si nos quedamos ante esos obstáculos, “nos van a vencer y yo creo que ningún virasoreño, ningún productor, ningún hombre de campo, ningún trabajador, se va a doblegar ante las dificultades. Al contrario, hay que poner más ganas, más fuerza, más compromiso con la producción y con el trabajo. Se merecen ustedes, sus familias, la comunidad de Virasoro, la provincia y el país”, dijo con tono firme el gobernador.

Reconoció en cada uno de los presentes el “trabajo y el esfuerzo” que a diario realizan y ratificó el vínculo del gobierno con ellos y con sus familias. “Para eso debemos optimizar la educación, caminos, electrificación rural, las vías de comunicación, las cuestiones de salud, de cultura y de deportes, para que ustedes sigan trabajando en las zonas rurales, mejor de lo que hoy están”.

El doctor Colombi sostuvo que Virasoro es una muestra de muchas de las cosas que se han hecho, pero también dijo saber que falta mucho por hacer todavía y en nombre de la provincia felicitó a productores, empresarios, instituciones y a todos los que de un modo u otro hicieron posible esta muestra.

Valor agregado
Inmediatamente expresó que hay que darle valor agregado a la producción, aprovechar nuestra carne, nuestros bosques, nuestra agricultura y que no deben permitir que aquellos que se escudan “en políticas de falso ambientalismo” impidan el desarrollo de la provincia. “Por eso ratificamos ante cada uno de ustedes, cuál es el camino que hemos decidido y recorrido en pos de la producción, el trabajo, el valor agregado con la industrialización de nuestros bosques, la madera, de toda nuestra producción primaria y no vamos a cejar bajo ningún punto de vista en este desafío y en este camino que nos hemos propuesto recorrer junto a cada uno del millón de correntinos”, dijo el mandatario para concluir su mensaje.

La 17º Exposición Rural del Mercosur, que concluye hoy, contó con la presencia de los ministros de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara; y de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, la intendente de Virasoro, Blanca Beatriz Pintos; el presidente de Establecimiento yerbatero “Las Marías”, Adolfo Navajas Artaza; el titular de la Sociedad Rural de esa localidad; concejales, otros funcionarios e invitados especiales y fue visitada por numeroso público de nuestra provincia, la región y países vecinos.-

Durante su desarrollo hubo ciclos de conferencias, rondas de negocios, exposiciones de diversos rubros, entre ellos de polos genéticos ganaderos; sobre el crecimiento turístico provincial, la cuestión foresto industrial; innovaciones productivas; diseños de muebles. También hubo lugar para que el gobierno hiciera entrega de entrega de subsidios a distintas organizaciones, como asimismo entrega de indumentarias y equipos deportivos a clubes de Virasoro y de la zona.-



0 comentarios: