lunes, 5 de septiembre de 2011

CINE NACIONAL “Fantasma de Buenos Aires” en el Vera

Como todos los martes, con acceso gratuito al público local, el próximo martes 6 desde las 21.30 se presentará en estreno para Corrientes el filme “Fantasma de Buenos Aires”, una gran producción argentina de moderna realización para el género de comedia

El Ciclo de Cine Nacional gratuito prosigue con éxito sostenido, promoviendo una cartelera renovada de filmes no estrenados comercialmente en las salas locales. Traída a Corrientes por el Instituto de Cultura de la Provincia en el Teatro Oficial Juan de Vera, esta vez le tocará el turno a una realización del cineasta Guillermo Grillo, “Fantasma de Buenos Aires” (2008).

“Fantasma de Buenos Aires” es la opera prima de Grillo, quien se encargó de la dirección y guión de la propuesta. Los protagonistas son Estanislao Silveyra e Iván Espeche, aunque aparecen en pantalla además algunos actores más populares como Ana Celentano (infaltable en las últimas películas argentinas), Felipe Colombo y Sofía Elliot. Se trata de una historia fantástica con toques de comedia, acerca de la relación entre un joven tímido de la actualidad y el fantasma de un malevo asesinado en 1920.

Una noche, un grupo de aburridos amigos, deciden participar de “el juego de la copa o de la ouija”; entre el escepticismo y el temor de los presentes la copa se romperá y el espíritu convocado se quedará en la tierra. A partir de ese instante nacerá una extraña relación entre uno de los jóvenes y el fantasma de un malevo asesinado del tiempo de ‘ñaupa’, quién pedirá su cuerpo prestado por un par de días para saldar una deuda pendiente. El conflicto se desencadenará cuando éste deba toparse con una Buenos Aires moderna, totalmente alejada de aquella que conoció. La fantasía deja lugar a la comedia cuando el hombre de tango recorre la Buenos Aires del siglo XXI, sin comprender una gran cantidad de situaciones. Pronto nacerá una amistad entre el tanguero y el joven, quienes se ayudarán mutuamente para cumplir con ciertos propósitos.

Grillo asegura que escribió la historia hace más de una década; para el cineasta, su película es “intensa, divertida y disfrutable”, y no dudó de que el filme “puede gustar mucho” en su estreno local, que tendrá lugar el próximo martes 6 en la cartelera correntina. Se destaca la “apuesta riesgosa” del director, que propone una “combinación de tonos y climas”; se reconocen “paisajes inspirados”, “buenas actuaciones” y un “sólido acabado técnico”. “Fantasma de Buenos Aires” es el sexto filme producido por la Universidad del Cine argentina, después de Moebius y Mercano el marciano, entre otras.



0 comentarios: