El martes 12 de abril, a las 09, el IMPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), llevará a cabo un desayuno de trabajo en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad se presentarán trabajos estratégicos útiles para captar eventos.
Participarán todos los referentes de las distintas provincias y municipios, asociaciones profesionales, entidades deportivas, organismos oficiales y Bureaux.
Cabe señalar que desde la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, asistirá Ramón Gómez del área de Congresos y Eventos de dicha institución.
INPROTUR
El estado argentino, sanciona, en el año 2005 la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997, que contempla la creación del Instituto Nacional de Promoción Turística con el fin que se constituya en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina.
Creación
El INPROTUR concreta la relación público-privada en lo que respecta a la promoción turística internacional. Tiene como misión posicionar a la Argentina como destino turístico internacional en los mercados emisores.
El Instituto es presidido por el titular de la autoridad de aplicación y tiene un directorio compuesto por los representantes que se detallan a continuación, debiendo el presidente y el directorio desempeñar sus funciones ad honorem:
a) Cinco (5) vocales designados por el Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación;
b) Tres (3) vocales designados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT);
c) Tres (3) vocales designados por el Consejo Federal de Turismo.
Atribuciones
Diseñar y ejecutar los planes, programas y acciones en materia de promoción turística internacional.
Administrar los fondos para la promoción.
Investigar los mercados emisores internacionales y sus tendencias.
Recursos del INPROTUR
Los aportes que se reciban de la Nación.
El cuarenta por ciento (40%) del producido del impuesto establecido en el inciso b) del artículo 24. El Poder Ejecutivo Nacional podrá incrementar dicho porcentaje en hasta un Diez por ciento (10%);
Los fondos que se perciban en calidad de subsidios, legados, cesiones, herencias o donaciones;
Los aportes del sector privado;
Los ingresos derivados de la realización de conferencias, seminarios, cursos y publicaciones del Instituto, rentas; usufructos e intereses de sus bienes;
Los ingresos provenientes de impuestos nacionales que pudieran crearse con el fin específico para el cumplimiento de los objetivos del Instituto;
Los ingresos provenientes de toda otra fuente acorde al carácter legal y a los objetivos del Instituto.
Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional
Es la herramienta de gestión que permite profundizar la inserción de la Argentina como destino turístico en los mercados emisores. En los últimos 5 años la Secretaría de Turismo de la Nación incrementó de manera sustancial las acciones promocionales de nuestro país en el mundo, las cuales se consolidan e incrementan a partir de este plan.
El plan busca convertir a la República Argentina en un país líder en América Latina por la calidad y diversidad de su oferta turística, basada en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del ambiente e identidad de sus habitantes.
ACAVYT
Charla de concientización para Agencias de Viajes
Hoy lunes 11 de abril, a las 19, se realizará en el Salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, una charla de concientización para las agencias de viajes. En la misma se hablará de las normativas vigentes en agencias de viajes y viajes estudiantiles.
La charla contará con la presencia de la doctora María del Carmen Chico, presidente de ACAVYT (Asociación Correntina de Agentes de Viajes y Turismo); el doctor César Barrios (Derecho del consumidor); y de la Subsecretaría de Turismo provincial, doctora Rosa Rossi de Neironi del área de Fiscalización.
0 comentarios:
Publicar un comentario