martes, 30 de agosto de 2011

Turismo de la Provincia estará presente en la 89º Exposición Rural de Curuzú Cuatia y en la 17º Expo Rural del Mercosur 2011 en Gobernador Virasoro.

Ubicada estratégicamente en el Centro Sur de la Provincia de Corrientes, la ciudad de Curuzú Cuatia resulta el ámbito propicio para la presentación de sus actividades y servicios en la 89º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio 2011.

Esta tradicional muestra organizada por la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, congrega anualmente a una gran cantidad de turistas, visitantes y expositores de todo el país. Las actividades comenzarán el jueves 1 de septiembre a las 8:00 hs con el ingreso de reproductores de todas las razas y charlas técnicas.

El viernes 2 de septiembre a las 8:00 hs la jornada dará inicio con la jura de admisión para luego continuar con la visita de establecimientos educativos, charlas técnicas, pruebas de equinos, concurso de jurados y a las 22:00 hs el desfile y elección de Reina organizada por la Asociación de Comercio.

Asimismo el sábado 3 de septiembre la Expo abrirá sus puertas a las 9:00 hs con la jura de clasificación de Bovinos y Ovinos. Luego se realizará la apertura de la muestra, jura de equinos y la proclamación de los grandes campeones. Alrededor de las 14:00 hs se harán las paleteadas clasificatorias, la venta de ovinos y prueba de aparte clasificatoria con la proclamación de grandes campeones de Ovinos y Equinos.

A las 22:00 hs tendrá lugar una cena show en el salón Social. Por otra parte, el domingo 4 de septiembre a las 10:00 hs iniciará la prueba de aparte clasificatoria y a las 11:00 hs la misa de acción de gracias en las instalaciones de la feria. Para las 11:30 hs se podrá apreciar la prueba de tambores “MIGUEL GÜENAGA” y la recepción de autoridades nacionales, provinciales y locales a las 12:00 hs.

Al mismo tiempo el almuerzo oficial y entrega de premios será a las 13:00 hs y en horas de la siesta se llevará a cabo el acto inaugural donde se entonará el himno Nacional Argentino y se brindarán discursos. A las 16:00 hs se harán nuevamente las paleteadas clasificatorias, y a la tardecita, aproximadamente a las 19:00 hs, el público tendrá la posibilidad de compartir un festival popular. El lunes 5 de septiembre a las 9:00 hs serán las ventas a martillo corrido de Bovinos y Equinos.

La localidad de Gobernador Virasoro ya palpita su 17º Expo Rural del Mercosur 2011.
Remates ganaderos, ronda de negocios, fiesta hípica y espectáculos musicales, congregarán a miles de visitantes y casi a un centenar de expositores, en la feria que arranca el jueves 1 de septiembre en Gobernador Virasoro. Se acerca el día de apertura y la expectativa por la 17 Expo Rural del Mercosur, en Gobernador Virasoro, va en aumento.

La feria que abre el 1 de septiembre, espera cumplir con el objetivo común de los organizadores: ser una exposición referente en el NEA para hacer buenos negocios, y mostrar las virtudes de los sectores productivos de la región en un espacio generador de oportunidades y vínculos comerciales entre expositores y visitantes interesados en el sector agropecuario y agrícola-empresarial.

Se contará con la participación de conferencistas de renombre, charlas técnicas para interesados en el sector ganadero, forestal, yerbatero y arrocero, así como de servicios y financiero, sumados a una ronda de negocios internacional. También habrá shows musicales y espectáculos de destreza criolla, que marcarán el alto perfil de la exposición y la diversidad de oferta para todos los gustos e intereses.

De este modo, se espera contar con una gran cantidad de visitantes en esta exposición, donde recibirán de primera mano información acerca de las actividades productivas locales y de la región, como así también de los países limítrofes. La oferta está dada para propietarios y emprendedores ganaderos, forestales y agropecuarios con intenciones de establecer contacto para equiparse con productos y equipamientos tecnológicos de primera línea, presentes en la Expo. Además participarán estudiantes de las escuelas agrotécnicas e universitarias de la zona, interesados en ampliar sus conocimientos a través de las disertaciones de los profesionales que se brindan en el predio, desde el viernes 2 hasta el sábado 3 de septiembre.

Stand institucional y microcine de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia

Tanto en la nueva edición de la Expo Rural de Curuzu Cuatia como en la 17º Expo Rural de Gobernador Virasoro el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes dispondrá de una carpa institucional en el predio de ambas Sociedades Rurales donde sus dependencias exhibirán productos y servicios. Entre ellas estará presente la Subsecretaría de Turismo de la provincia, la cual contará con un stand institucional a fin de brindar información relacionada a los diferentes productos turísticos y en especial de este Corredor del Sur correntino.



0 comentarios: