martes, 30 de agosto de 2011

CON ACOMPAÑAMIENTO DE LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO Corrientes suma más excelencia y ofertas a sus recursos turísticos

Con la inauguración de la puesta en valor del Hotel de Turismo de Corrientes, la provincia recupera un histórico espacio turístico que a partir de ahora se incorpora con fuerza al abanico de ofertas para alojamiento en la Capital, y con excelencia ya se proyecta para obtener en breve la calificación de Cinco Estrellas. En la inauguración del último viernes, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia tuvo protagonismo institucional con un Stand y engalanado con la presencia de la Reina Nacional del Carnaval, Vanesa Fridman.

La primera etapa de esta obra realizada en el Hotel de Turismo, incluida en el Programa de Rediseño y Ordenamiento Arquitectónico para la Ampliación y Puesta en Valor, fue declarada de interés por disposición Nº 320/2011 de la Subsecretaría por considerar que “marca un hito para la hotelería de la provincia, ampliando la capacidad hotelera con esta obra de gran envergadura”.

En otro punto del reconocimiento institucional, la declaración destaca que el proyecto de recuperación del hotel costanero “propicia el crecimiento cualitativo de la oferta de alojamientos turísticos, como también el desarrollo productivo y fuente de trabajo de una zona del Corredor Gran Corrientes”. Hoy, el hotel cuenta con 29 habitaciones con baño privado; salones de comedor, reuniones y negocios; piletas climatizada y cubierta, gimnasio, spa, hidromasajes y sauna.

Durante la inauguración del viernes, la Subsecretaría de Turismo estuvo representada por una comitiva de la institución encabezada por su titular Inés Presman, al tiempo que en el stand se exhibió folletería con información de todos los productos turísticos de la provincia. El corte de cintas y acto oficial tuvieron lugar en el Salón Iberá y estuvo presidido por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.

Acompañamiento a legisladores
El último fin de semana tuvo lugar en la Capital la XIX Reunión Federal Legislativo de Salud, cuya realización fue declarada de “interés” por disposición Nº 3015/2011 de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Durante la cena del sábado, la subsecretaria Inés Presman visitó a la delegación y al coordinador local, el senador David Dos Santos.

En la velada en cuestión, realizada en un comedor de la Costanera Norte, se entregaron presentes obsequiados por la Subsecretaría a los alrededor de sesenta legisladores provenientes de Neuquén, Córdoba, San Luis, Catamarca, La Pampa, Chaco, Formosa, La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Santiago del Estero, San Salvador de Jujuy y Corrientes.

La institución provincial también acompañó con un stand las deliberaciones que se realizaron en el Salón Azul del Hotel Guaraní, al tiempo que se les brindó un tour por parte del circuito del Corredor Gran Corrientes como Itatí y Paso de la Patria.



0 comentarios: