martes, 30 de agosto de 2011

MUSEO DE ARTESANIAS Música, danza y comidas típicas en una nueva enramada chamamecera

El Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, será escenario de la ya tradicional Enramada Chamamecera. Al igual que en ediciones anteriores, la cita de todos los viernes, en la tradicional esquina de Salta y Quintana, propone un encuentro con la música, danza, y comidas típicas.

Este viernes 2 de septiembre, a partir de las 21.30; con entrada libre y gratuita, actuarán en la Enramada Chamamecera: Vivian Delgado, Soriano Sosa, Asaje y el Ballet de Nelly Alfonso.

Talleres
Asimismo el Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas informa la realización de talleres transmisión de técnicas artesanales para todas las personas interesadas en aprender.

Por un lado, el Taller de Imaginería Religiosa, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16,30 a 19, dictado por el maestro artesano Gregorio Ramón Cabrera; taller de suela cincelada, los días Jueves, de 16 a 19, dictado por la artesana Martha Morales; y el Taller de Miñardí, los días viernes, de 15 a 17, dictado por la artesana Alicia Orue.

También el taller de telar, los días martes y jueves, de 14 a 16, dictado por el artesano Fernando Cabral; el taller de cuero y crochet, lunes a viernes, de 14 a 18, dictado por la artesana Liliam Ferreyra; y también el Taller de Danzas Correntinas, los días martes y jueves, de 20 a 22, dictado por los profesores Fabián Argüello y Fabiana González. (el taller de danzas es gratuito).

Para mayor información dirigirse al Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas sito en calle Fray José de la Quintana 905 (esquina Salta) de 8 a 20, o al correo electrónico: sc.museodeartesaniasctes@hotmail.com.ar. Facebook: museo de artesanías museo.



0 comentarios: