martes, 30 de agosto de 2011

IDENTIDADES PRODUCTIVAS Capacitación en diseño para construcciones colectivas

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre se realizará el Sexto Encuentro del Programa Identidades Productivas. El seminario se realizará en el Centro Cultural Siete Corrientes (ubicado en Rioja y río Paraná), el sábado de 11 a 19 y el domingo de 9 a 16,30.

A través de esta iniciativa, artesanos, pequeños productores, diseñadores y artistas visuales de toda la provincia se capacitarán en diseño, para idear grupalmente colecciones de indumentaria, calzado, cerámica y accesorios que rescaten la identidad local.

Lo hacen a partir de tecnología conocidas por ellos tales como el telar, tejido a dos agujas, macramé, soguería, orfebrería, carpintería, confección, tintorería entre otras. Y se utilizan los materiales disponibles en la zona, tales como lana, cuero, madera, piedra etc. más los aportados por empresas que apadrinan el programa.

En esta primera etapa, el programa tiene una duración de diez encuentros durante los cuales los inscriptos pasan a ser alumnos de la universidad Nacional de Mar del Plata, ya que la capacitación se realiza con profesores e la facultad de diseño de dicha Universidad.

Todos los interesados en sumarse a este programa lo pueden hacer de manera libre y gratuita. Para mayor información, los interesados deben comunicarse al teléfono (03783) 15319826 o al correo: disegnocorrientes@hotmail.com



0 comentarios: