martes, 30 de agosto de 2011

SALUD PÚBLICA: PRESENTACIÓN DE CURSO Capacitarán en emergencias a bomberos voluntarios de la provincia

Este lunes, se realizó la presentación del Curso Básico de Capacitación en Emergencias destinado a bomberos voluntarios de la provincia. El acto, tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes y estuvo presidido por los ministros de Salud Pública y de Gobierno y Justicia, Julián Dindart y Gustavo Valdez, respectivamente.

Acompañaron a ambos funcionarios, el subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo; el director de Emergencia Sanitaria, Gustavo Imbelloni; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Manuel Palacios; el director de la Academia de Bomberos Voluntarios, Osvaldo Montanar; el secretario académico de la Facultad de Medicina, Omar Larrosa y el director del Hospital Escuela, Raúl Puyol.

En la oportunidad, el ministro Valdez, expresó la necesidad del “trabajo en conjunto entre Bomberos Voluntarios, Salud Pública y Policía de la Provincia, manteniendo un mismo protocolo de actuación en todo el territorio provincial”.

Por su parte, el ministro Dindart remarcó la importancia de este nuevo curso para contrarrestar “a esta nueva epidemia que son los accidentes viales”, haciendo también hincapié en el trabajo mancomunado entre las instituciones.

Puesta en marcha
El Curso Básico de Capacitación en Emergencias será dictado a partir de este sábado en la ciudad de Corrientes con horarios y lugar a confirmar; luego, se realizarán tres módulos más en el interior de la provincia hasta el mes de noviembre. El mismo, estará a cargo de profesionales del área de emergencias de Salud Pública, que capacitarán a bomberos buscando mejorar la atención de pacientes traumatizados tras siniestros viales.

La concreción de este curso, fue posible gracias al acuerdo que habían determinado el Ministerio de Salud Pública y representantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Corrientes, en una reunión mantenida en junio pasado.

En ese mes, también se dictó una norma legal que hoy instrumenta a los hospitales de toda la provincia a disponer de ambulancias equipadas para prestar asistencia cuando los bomberos lo soliciten.-



0 comentarios: