martes, 30 de agosto de 2011

ALIANZA PARA CONSTRUIR EL FUTURO DE LOS CORRENTINOS El martes 6 de septiembre será presentado el Plan Estratégico Participativo – PEP 2021

El gobierno de la provincia convoca a las organizaciones de la sociedad civil a participar de la presentación del proyecto “Plan Estratégico Participativo – PEP 2021”, cumplimentando el mandato constitucional de la conformación del Pacto Correntino para el Crecimiento y Desarrollo Social. Se trata de una alianza que persigue como objetivo construir el futuro de todos los correntinos.

Dicha presentación tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a las 20 horas en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, ubicado en Mendoza 670 de la ciudad capital.

De acuerdo a la disposición transitoria primera de la Constitución de la provincia sancionada en el 2007, el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social es la formulación institucional de las coincidencias alcanzadas para la elaboración de políticas de estado, con el propósito de sostenerlas en el tiempo como denominador común para obtener el crecimiento económico, erradicar la pobreza y lograr la inclusión social, en consonancia con los objetivos de desarrollo del milenio, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas y adaptados a la realidad provincial.

Se enmarca en el Sistema Provincial de Planificación, Ley 6061, en tanto que el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social responde a la Constitución de la Provincia 2007, según Ley 5.960 y Decreto Reglamentario Nº 143/011.

Un Plan Estratégico participativo no es ley, es un Pacto o Acuerdo. La aprobación del Plan será la firma del Pacto de Ciudadanía, cuyo objetivo son las acciones de gobierno orientadas al desarrollo socioeconómico de la provincia.



0 comentarios: