martes, 30 de agosto de 2011

El Ministro de Salud dijo que los accidentes son una nueva epidemia

Así lo afirmó Julián Dindart Ministro de Salud Pública de la Provincia durante la presentación del Curso de Emergencias destinado a Bomberos Voluntarios. Acompañado del Director del Hospital Escuela donde entran 30 accidentados por fines de semana. En Corrientes Capital se realizan más de 250 traslados de ambulancias sólo por accidentes de tránsito. El Ministro pidió un protocolo único en la atención en accidentes.

El Titular de la Cartera Sanitaria realizó la presentación del Curso de Bomberos Voluntarios junto al Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, en la oportunidad dijo que “los accidentes de tránsito son una epidemia, que tiene varias aristas o varios puntos en que hay que trabajar. Nosotros creemos que el trabajo conjunto de Salud Pública, Policías y Bomberos es esencial. Los bomberos y salud son los primeros que llegan a actuar al lugar del accidente y de las acciones que se hacen en terreno depende muchas veces el pronóstico del paciente, así que la capacitación de recursos humanos y el trabajo en forma conjunta harán que haya un sinergismo y los pacientes y accidentados sean seleccionados en forma correcta, derivados y tratados en forma correcta en el lugar del accidente”.

CIFRAS PREOCUPANTES
La Ciudad de Corrientes está en constante crecimiento y con ello su parque automotor y de motos, que sumado a la imprudencia de los conductores conlleva a que se produzcan numerosos accidentes de tránsito. Es así que sólo en esta ciudad se registran más de 250 traslados de ambulancias por accidentes de tránsito, así lo dio a conocer en la mañana de hoy Gustavo Imbelloni Director de Emergencias Sanitarias de la Provincia.

El profesional aclaró “nosotros tenemos la estadística del 2010 donde atendimos tres mil víctimas por siniestros viales, en el primer semestre de este año ya llevamos más de 160 muertos por siniestros viales en la Provincia. Tenemos que seguir trabajando sobre todo en la prevención y en la educación vial para tratar de disminuir estas cifras que nos vienen agobiando hace bastante tiempo”.

HOSPITAL DE TRAUMATIZADOS
El Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín es un nosocomio que se está orientando a la atención de traumas y neurología, es así que los accidentados son allí derivados. Es preocupante las cifras que se manejan en accidentes por parte del Nosocomio, su director Asociado Alfredo Revidatti informó que son más de 30 accidentes hay en promedio por fines de semana.

Manifestó que, “las cifras de accidentados sobre todo de motos no han variado en el Hospital, estamos en un promedio de 30 accidentados por fin de semana, la anterior fue 33, este fueron 31. Sigue siendo un problema serio desde la persona que cae de la moto y se raspa, hasta el herido grave. Con la salvedad de que tenemos una cantidad importante de accidentados que caen solos, eso nos hace pensar que muchos de estos podrían ser por el aumento de la ingesta de alcohol, este fin de semana por ejemplo tuvimos 8 personas que se accidentaron solas en las motos”.

“Seguimos con un alto impacto dentro del Hospital por parte de los accidentados y es lo que nos está preocupando que esta cifra todavía no varía. Todo lo que sea prevención y todo lo que sea ayuda al accidentado va a venir muy bien y sobre todo los controles. Nosotros decimos que el control tiene que ser desde la familia y hasta la misma gente que va a comprar una moto y que está pensando en que va a trasportar toda la familia en la moto, esta es una cuestión imposible sin tener un riesgo”, agregó.



0 comentarios: