martes, 30 de agosto de 2011

TRABAJO CONJUNTO NACIÓN - PROVINCIA - MUNICIPIO Santo Tomé estrenó la primera señalética para una mejor comunicación turística

Fue inaugurado el pasado sábado en el marco de un aniversario más de la Refundación de la localidad integrante del Corredor de las Misiones Jesuíticas – Guaraníes. Participaron el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer; la subsecretaría de Turismo provincial, Inés Presman y el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud.

Como resultante de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio el pasado fin de semana quedó inaugurado la primera de las 14 señaléticas previstas en los principales portales de accesos a territorio correntino, enmarcado en el Programa Nacional de Señalética firmado en el 2008. La habilitación oficial de la moderna señal se realizó el sábado 27 en Santo Tomé sobre ruta 14 en el marco de los actos centrales por el 148º Aniversario de la Refundación de esa ciudad fronteriza.

El acto fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman y el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud; además de otros jefes comunales y autoridades municipales locales que acompañaron la ceremonia. Este programa se está realizando en todo el país a partir del citado convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y fue trabajado en conjunto con todos los Organismos Provinciales de Turismo.

Para la concreción de estos trabajos de ubicación de la cartelería en toda la provincia, el equipo técnico del Departamento de Proyectos e Inversiones y de Fiscalización de la Subsecretaría de Turismo desarrolló un relevamiento georeferencial. Además, participaron la responsable a nivel nacional del programa en el MinTur, arquitecta María Eugenia Razquín; el supervisor de obras de la empresa Alquivial SRL, adjudicataria responsable de la construcción y colocación de la señalética nacional, José Ávola y el jefe de Conservación del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Mario Medina.

Características de los carteles
Las señales son estructuras de importantes dimensiones, columnas de hormigón premoldeado de 6m de alto y carteleras laterales con gigantografías (1,90 x 1,90) de los atractivos turísticos principales y leyendas de “Bienvenido” y “Buen Viaje” en tres idiomas (español, portugués e inglés), tanto en anverso como en reverso.

Las catorce señales se ubicarán 1) En el ingreso a la Avenida 3 de Abril, en la bajada del Puente General Belgrano. 2) Sobre RN12, al ingreso del Aeropuerto Piragine Niveyro. 3) Sobre RN12 en proximidad al cruce con RN118. 4) Sobre RN12 en el al cruce con RP41. 5) Sobre RN 12 en el límite con la Provincia de Misiones. 6) Sobre RN14, Paraje Centinela, límite con Misiones. 7) Sobre RN 121, Santo Tomé, Paso Fronterizo Internacional, 8) Sobre RN14, antes del cruce con la RN121 jurisdicción de Sto. Tomé (recientemente habilitada). 9) Sobre la RN117, Paso de los Libres, Paso Fronterizo Internacional. 10) Sobre RN 14 intersección con RN123. 11) Sobre RN 14, Mocoretá, límite con la Provincia de Entre Ríos. 12) Sobre RN12, próximo a Libertador en Esquina, límite con Entre Ríos. 13) Sobre RN 123, intersección RP 40. 14) Sobre RN 12 próximo al cruce con la RN 118.







0 comentarios: