martes, 30 de agosto de 2011

CRIMEN EN LA MADRUGADA Funcionarios del Ministerio Gobierno se reunieron con la madre de los niños asesinados en el Lomas del Mirador

Zunilda Maldonado (38) les contó los pormenores de su relación con el autor del hecho. Los hechos de violencia eran una constante en la convivencia diaria. Los integrantes de la cartera de Gobierno se pusieron a disposición de lo que la mujer necesite.

Por instrucciones del ministro de gobierno Gustavo Valdés, funcionarios de esa cartera se reunieron con Zunilda Maldonado, la madre de los tres chicos asesinados en el barrio Lomas del Mirador, para darle contención y ponerse a entera disposición para lo que mujer pueda necesitar.

El hecho ocurrido a primeras horas de la mañana de este martes, donde la pareja de la mujer, un hombre de 48 años, en un arranque de locura terminó con la vida de los tres hijos de Maldonado, consternó a la comunidad, por lo que desde el Ministerio de Gobierno se realizan las actuaciones, averiguaciones y la investigación correspondiente a fin de esclarecer el luctuoso hecho.

Así los Subsecretarios de Gobierno y de Seguridad, Luis Bravo y Guillermo Weyler, como también el responsable de la subsecretaria de Derechos Humanos, Manuel Cuevas escucharon los testimonios de la mujer de 38 años, la cual tiene que padecer esta triste circunstancia.

“Nos reunimos con la madre de los chicos asesinados por el padrastro para darle contención y apoyo, como también para ponernos a su disposición en lo que necesita. Este tipo de hechos son imposibles de prever, porque esta mezclada la marginalidad, las adicciones, la violencia familiar y el miedo a radicar denunciar. No obstante, igual estamos a disposición de lo que la familia necesite”, indicó Bravo.

En tanto Cuevas indicó que el hombre se encontraba con tratamiento psicológico por problemas de adicción a las drogas. “La mujer nos manifestó que el Alfonso, tenía problemas con las drogas y que por orden de la justicia tenía tratamiento psicológico, debido al maltrato que ejercía sobre los chicos. También que lo golpeaba pero que por temor nunca radicó la denuncia”, expresó el encargado de la cartera de Derechos Humanos de la provincia, al tiempo que exhortó a las mujeres sometidas a la violencia masculina, a realizar las denuncias para que se les pueda brindar mayor protección.

“La policía en reiteradas ocasiones la invitó a radicar las denuncias por maltrato a ella y a los hijos, y la mujer, penosamente, no concurrió”, agregó.

Por su parte el Subsecretario de Seguridad, indicó que “la policía hizo las actuaciones correspondientes y actuó hasta dentro de los parámetros que la ley le permite. Una vez dentro de las casas no es tan fácil intervenir en los hechos de violencia familiar, más aun cuando las mujeres no lo denuncia, que hubiera permitido la detención de Alfonso por lo reiterados abusos y maltratos, tanto a su mujer como a los chicos y no que por la figura penal de lesiones leves no pierda su libertad ambulatoria”, indicó Weyler.

“Esto pudo haberse evitado, si Maldonado hubiera realizado todas y cada una de las denuncias por las agresiones, lesiones y maltrato, amenazas psicológicas, en el marco de la violencia doméstica y de género. Pudiendo la justicia, por una decisión jurisdiccional, detenerlo y someterlo a un tratamiento psicológico o siquiátrico más certero y especifico”, agregó.



0 comentarios: