El gobernador Ricardo Colombi reiteró hoy en la localidad de Santa Rosa que su gestión de gobierno tiene la firme postura y está decidido a continuar brindando su aporte tendiente a fortalecer al desarrollo y a captar más inversiones que coadyuven con el crecimiento de nuestra provincia en materia productiva.
El mandatario llegó esta mañana a Santa Rosa, que está en pleno festejo por el primer centenario de su creación. Allí se refirió al futuro Parque Industrial que se instalará allí y que es similar al proyecto Ayuí. “Por eso algunos cuestionamientos no tienen nada que ver, y solo condicionan el desarrollo de la Provincia”, dijo hoy a los medios de prensa que realizan la cobertura de los actos por el festejo del centenario del pueblo.
El doctor Colombi se reunió con el intendente Juan Encinas y tenía previsto formular importantes anuncios en torno del Parque Industrial der Santa Rosa, que sigue avanzando y otras inversiones en maquinarias y obras para la comunidad.
“El potencial de esta localidad es enorme y hay que protegerlo. Gracias a Dios ya tenemos la ley y Santa Rosa va a tener el primer parque industrial de la provincia. Tenemos que generar también bio masa, hay que seguir aportando al desarrollo y la inversión”, expresó Colombi, al tiempo que se refirió también al proyecto Ayuí indicando que “el parque industrial en Santa Rosa va a permitir planificar el desarrollo de esta progresista localidad, con la madera como materia prima. El proyecto Ayuí es lo mismo, hay cuestiones que no tienen nada que ver y que sólo están condicionando el desarrollo”.
Como se informó, en los últimos días el gobernador hizo una encendida del sector de la producción y fustigó a quienes catalogó de “falsos ambientalistas”, que lo único que hacen es obstruir el proceso de desarrollo y crecimiento sostenido que viene ejecutando el gobierno provincial. Aludió en forma clara y precisa al Proyecto de la Represa Ayuí, que la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación intenta frenar a través de una Resolución.
El domingo en la Sociedad Rural y anteriormente en Colonia Pando, el gobernador expresó con firmeza que van a defender el Proyecto Ayuí, “como todos aquellos similares que generen trabajo, divisas y aporten al crecimiento de la provincia. En este caso esto se debe resolver porque hace a la Soberanía de la Provincia”
Consultado el Gobernador si el organismo que intenta frenar la obra no tiene jurisdicción, respondió: “no, entiendo que no, ya he dicho que esto es una cuestión de soberanía de la Provincia, la obra está inserta en el territorio correntino y nosotros resolveremos esta cuestión, nadie puede impedir que la producción de Arroz se quintuplique en los próximos años y que a la vez se generen centenares de puestos de trabajo. Permitirá que los correntinos se ganen el sustento con el esfuerzo de su trabajo, y esto hace a la dignidad de nuestro pueblo”.-
0 comentarios:
Publicar un comentario