martes, 30 de agosto de 2011

MUSEO DE BELLAS ARTES Presentación de la novela de Pilar Romano

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, organizan la presentación del libro de la escritora Pilar Romano “La tercera sombra”, que se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto a las 20,30 hs, y estará a cargo del Prof. Darío Schvetz, con entrada libre y gratuita.

Pilar Romano es oriunda de la ciudad de Corrientes, donde reside, inicia su labor literaria en 1983, orientándose hacia la narrativa. Tiene publicada una novela “Inocencia Plenaria” (Moglia Ediciones 2001), y los libros de cuentos “Azahares y fantasmas” (Eudene, Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste, 1999), “La plaza de los naranjos” (Moglia Ediciones, 2002), “Tiempo de lavar” (Moglia Ediciones, 2007).

No ha publicado poesía en soporte de papel; los textos en este género, así como otros cuentos, aparecen en foros y páginas literarias de Internet.

Sus trabajos en narrativa aparecen tanbien en diversas antologías, como “Prostibularia II” (Asunción del Paraguay), “Relatos andantes” (Editorial Dunken, Argentina), “Penélope sale de Ítaca” (publicada en Asunción del Paraguay), “Mundo de muñecas” con trabajos de narradores correntinos y valencianos; “Desde todo el silencio” publicada por el Movimiento Internacional de Escritoras “Los puños de la paloma”.

Ha obtenido premios regionales, nacionales e internacionales, todos en el género cuento; entre otros el Premio Bienal “Juan Torres de Vera y Aragón” para autores inéditos –edición 1992- (Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes), Primer Premio Concurso Literario “75 Aniversario de la Sociedad Israelita Scholem Aleijem” 1995; Primer Premio Certamen Nacional de Cuentos organizado por la Municipalidad de Campana (Buenos Aires, 2000); Mención Especial en el Certamen Internacional de Cuentos convocado por Atina (Chile, 2008).

En el campo laboral, ha desempeñado tareas docentes en el nivel medio y funciones jerárquicas administrativas en la administración universitaria, municipal y provincial, habiendo sido titular de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes (1998/2000).

"Nunca me gustaron las máscaras, me parecieron siempre algo con lo que tratamos de impedir que los otros vean el monstruo o el vacío que llevamos adentro, pero reconocí en ese momento que a veces me había fabricado mis propias máscaras…” (Pilar Romano en “La Tercera Sombra”.



0 comentarios: