martes, 30 de agosto de 2011

INAUGURÓ ELECTRIFICACIÓN RURAL, ENTREGÓ SUBSIDIOS Y MICRO-CRÉDITOS Desde Gobernador Martínez Colombi anunció red de cloacas y terminales de ómnibus para seis municipios

Una fructífera visita concretó ayer el mandatario provincial Ricardo Colombi a la localidad de Gobernador Martínez, oportunidad en que entregó una ambulancia para la Estación Sanitaria local, subsidios para varias organizaciones sociales, micro-créditos a mujeres de la zona, inauguró un tramo de electrificación rural en el Paraje Bonete y la iluminación del estadio de fútbol municipal. A la vez que anunció el desarrollo de obras de saneamiento y la construcción de terminales en seis comunas incluida la local y lo hizo flanqueado por los intendentes de cada una de los municipios involucrados.

El gobernador Ricardo Colombi avanza a paso firme con su propuesta de propiciar igualdad de oportunidades para todos los correntinos, como también la de elevar la calidad de vida de la población rural. En esa dirección se inscribe la intensa actividad que cumplió ayer en Gobernador Martínez y los anuncios que formuló en el lugar. El jefe del gobierno provincial arribó a esta localidad tras participar de la celebración del Centenario de la localidad de Santa Rosa donde firmó un convenio con el intendente Encinas, a través del cual la Provincia le financiará la construcción de 40 viviendas familiares, 20 cuadras de asfalto, una pileta natación en el polideportivo, obras de saneamiento y desagües y adquisición el predio para la construcción de la terminal.

A Martínez Colombi arribó acompañado por los ministros de Educación Orlando Maccio y del Salud Pública Julián Dindart, fue recibido por el intendente Carlos Alberto Zini y la vice-intendente Graciela Insaurralde de Escobar.

Electrificación rural
La primer actividad del mandatario consistió en la inauguración de un tramo de electrificación rural en el Paraje Bonete que beneficia a ocho familias del lugar, mientras quedó estructurada la prosecución de la obra para que el beneficio alcance a todos los habitantes del paraje, los trabajos continúan sin interrupción, estando previsto que dentro de 15 días esté concluida la nueva etapa.

En la ocasión se destacó que el beneficio alcanzó a personas de mucha edad que aguardaron toda su vida por este beneficio, tal el caso del vecino conocido por todos lugareños como “Tío” Gabriel que tiene 93 años de edad y que vive junto a su esposa que cuenta con 89 años, ambos fueron de los mas felices por este logro.

Para referirse a este acontecimiento hizo uso de la palabra el vecino del paraje Ramón Galarza, quién agradeció al mandatario por acordarse de los que viven en un lugar tan alejado, y destacó que se notan mejora considerables en la zona en materia de salud, educación y ahora la luz, e indicó: “sin dudas que siempre necesitamos más, pero hoy vemos que nos tienen en cuenta y estamos avanzando, es muy importante porque el trabajo duro del campo hace también necesitamos mejorar nuestra condición de vida”.

La viceintendente de Gobernador Martínez Graciela Insaurralde por su parte expresó: “este logro importante es el resultado del trabajo entre el municipio, los vecinos y por supuesto el Gobierno Provincial que siempre está a nuestro lado, y quiero destacar es que esta medida tiene que ver con la propuesta del gobernador Ricardo Colombi de generar condiciones de igualdad para todos los habitantes de la provincia. Es decir vamos buscando mejorar la calidad de vida de los que viven en la zona rural, este es un paso en ese sentido”.

Seguidamente el mandatario expresó: “estoy muy satisfecho y conforme de que personas que han trabajado toda su vida, con sacrificio y gran esfuerzo como requiere el trabajo en la zona rural, hoy puedan disfrutar de este beneficio, que lo vamos a ampliar y ya está dispuesto que se extienda a todo el paraje. También en los próximos días estaremos trabajando con las perforaciones para la obtención de agua. Hoy también pudimos acceder a este lugar a través de un camino que antes no existía. Ustedes los que viven aquí en esta zona merecen tanto como los que viven en la ciudad tener los mejores servicios, porque no me cansaré de decir que para nuestro Gobierno todos los correntinos son iguales y merecen las mismas posibilidades, así aquí vamos a darles todas las condiciones para que la juventud no quiera irse de este, su lugar de nacimiento, de trabajo y crecimiento como ser humano”.

Una vez concluido el acto de la electrificación en Paraje Bonete el mandatario provincial recorrió las instalaciones de la Escuela Provincial 856, acompañado de la directora del establecimiento y se interiorizó respecto de la demanda de un cerramiento para el patio de la escuela, lo que se comprometió a analizar junto a otros requerimientos.

Subsidios Micro-Créditos y anuncios
Tras la actividad en el Paraje Bonete el mandatario se dirigió al polideportivo municipal donde se desarrolló el acto de entrega de subsidios y micro-créditos, en el que estuvo acompañado por los intendentes de Santa Lucia, 9 de Julio, Colonia Pando, Yatasto Calle, Cruz de los Milagros y el titular de la comuna local Carlos Alberto Zuni.

El acto se inició con una explicación por parte del Secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez respecto de los micro-créditos, destinados en este caso a mujeres de la zona por un monto de 1.500 pesos cada uno. El funcionario explicó que los mismos tienen como objetivo consolidar la economía familiar y fortificar los emprendimientos de las mujeres que buscan caminos alternativos para hacer más eficiente la economía familiar. También destacó que este programa se caracteriza porque tiene un recupero del 95% de los créditos, lo que permite ir renovando y extendiendo el beneficio, y que ya se han destinado un millón y medio de pesos en el mismo.

En la oportunidad fueron 46 las mujeres beneficiadas con el programa, quienes recibieron las carpetas y los importes de manos del mandatario y los intendentes que lo acompañaban.

Subsidios
Por su parte y con fondos provisto por Lotería Correntina se entregaron subsidios de 3 mil pesos a las capillas Nuestra Señora de Itatí, Virgen de los Dolores y San Salvador del paraje San José.

Ambulancia
El ministro de Salud Julián Dindart entregó en la oportunidad las llaves de una ambulancia totalmente equipada que tiene como destino la Estación Sanitaria local y que en la misma oportunidad se incorporó al servicio.

Intendente Zini
El intendente local Carlos Alberto Zini al referirse a la visita del mandatario, expresó parangonando una publicidad del ámbito deportivo: “para dejar en claro nuestro estado de animo, voy a usar una frase que hoy está de moda, Gobernador Martínez está feliz, y son muchos los motivos que tenemos para estarlo, primero por la visita del señor Gobernador, siempre bienvenida y también es necesario reconocerlo porque nos ha ayudado, nos ayuda y se compromete con nuestras demandas. Por ejemplo ahí está el asfalto, que algunos dudaban que se iba a concretar y bueno está todo a la vista.”

Y agregó: “nosotros estamos comprometidos con el proyecto del Gobierno, del Gobernador Colombi, porque se preocupa por la gente, por todos, los que viven en el campo y la ciudad, y nuestra comunidad está avanzando, en estos dos años hemos crecido y hemos mostrado cosas muy importantes, no nos equivocamos y la gente así lo puede ver. Y por todo esto vamos a seguir apoyándolo, por que él es nuestro reaseguro para el crecimiento y el desarrollo”.

Gobernador
A su turno el mandatario provincial doctor Ricardo Colombi expresó: “bueno esta visita ha sido muy importante, hemos inaugurado un tramo de electrificación rural que beneficia a personas que aguardaron por este servicio toda su vida y que se han sacrificado trabajando duramente para poder mantenerse. Y luego todo esto, los subsidios para que las capillas mejoren sus condiciones, algo muy importantes para los correntinos que tienen muy arraigada su fe religiosa, solo basta ver como celebran sus fiestas patronales, con alegría, con esperanza con su música, el chámame”.

“Y todo esto –agregó- tenemos que contemplar, todo esto es lo que queremos apoyar, porque queremos que el correntino no cambie, disfrute la vida con sus tradiciones, en el lugar que quiere. Por eso es que trabajamos para dotar a la zona rural de los beneficios y servicios que hay en las grandes ciudades, a veces resulta muy dificultoso, pero estamos en ese camino. Y para consolidar la economía familiar están estos micro-créditos, que en parte sirven para afianzar la economía familiar, para que el vínculo entre las familias y los jóvenes se haga más fuerte y para que entre todos generen las posibilidades para que no haya desarraigo y que los jóvenes no vayan a las ciudades a vivir en la periferia. Este es nuestro proyecto, generar condiciones de igualdad en todos lados, para que los ciudadanos puedan con su esfuerzo mantener a sus familias y progresar como seres humanos”.

Y continuó diciendo al respecto: “nosotros por convicción y filosofía de vida, estamos convencidos que tenemos que darles a todos los correntinos las mismas oportunidades, pero en base al esfuerzo y al sacrificio, este debe ser conocido como el periodo del trabajo, nuestra provincia se nutre de la producción de la tierra y eso tenemos que afirmarla, tenemos que permitir que nuestra gente trabaje la tierra y se gane el sustento con su esfuerzo. Y por ello en el campo donde el trabajo es muy duro al igual que la vida, ponemos un gran esfuerzo por mejorar la calidad de la educación, la salud, los accesos, el camino, el agua. Y todo esto lo hacemos porque consideramos que todos los que viven en esta provincia son iguales, personas con derechos y obligaciones, y con ese norte vamos a construir la provincia que queremos. Y para ello tenemos que trabajar, pero también crear, generar alternativas, tomarnos nuestros tiempos y mirar el futuro, y entre todos los sectores unirnos para lograr nuestros objetivos, así como en el Paraje Bonete, donde los vecinos, la intendencia y el gobierno pusieron e hicieron su parte. Así también tenemos que proyectar para la Educación, la Producción y el Deporte, el deporte es muy importante, un gobierno que no invierte en deporte y cultura no es un buen gobierno”.

Anuncios
Para el final el gobernador dejó un importante anuncio, indicando: “estamos construyendo una mejor Corrientes, estamos en ese camino, y lo hacemos juntos con los municipios, sus intendentes y con la comunidad, nosotros no queremos que nos ayuden a nosotros, al Gobierno, al contrario queremos que el Gobierno junto a todos los intendentes hagamos un solo bloque que debe ser una provincia fuerte y donde todos tengan las mismas posibilidades. Y en dirección a ese proyecto tenemos que ir desarrollando acciones importantes, por eso hoy ante todos estos intendentes con los que compartimos objetivos y trabajo– de Santa Lucia, 9 de Julio, Colonia Pando, Yataití Calle, Cruz de los Milagros y el local- y con los que venimos construyendo esta provincia mejor, vamos a concretar las obras de saneamiento –cloacas y la construcción de Terminales de Ómnibus en cada uno de estos municipios, son dos aspectos fundamentales, que hacen a la calidad de vida de las ciudades. Y que hacen a la comunicación, al transporte y que constituyen un símbolo de una ciudad que crece y se desarrolla. Así que estaremos muy pronto en cada uno de esas localidades donde muy pronto comenzarán estas obras. Estamos en marcha, estamos trabajando fuerte para hacer de Corrientes la mejor provincia de todas”.

Iluminación del Campo de Fútbol y juego de Lotería
El mandatario tras el mencionado acto participó del encendido de la iluminación del Campo de Fútbol del polideportivo y previamente había tomado parte de los juegos y sorteos organizados por el Instituto de Lotería Correntina en un stand armado especialmente al efecto.



0 comentarios: