martes, 30 de agosto de 2011

LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO “Corrientes Rock 2011” se viene con una cartelera de primer nivel

Bandas nacionales de jerarquía y la sangre nueva que viene de la mano de los talentos regionales, animarán del 9 al 11 de septiembre la segunda edición del Festival de Rock en el Anfiteatro Cocomorola.

Como estaba programado, se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno el lanzamiento oficial de la Segunda Edición del “Corrientes Rock”, a llevarse a cabo del 9 al 11 de septiembre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. El anuncio fue desplegado a través de una conferencia de prensa encabezada por el titular del Instituto de Cultura de la provincia, Gabriel Romero.

Luego del éxito del año pasado, este nuevo “Corrientes Rock” pegará un salto en lo cualitativo y cuantitativo, contando con la actuación de figuras nacionales de la talla de: Babasonicos y Guasones (viernes 9); Ciro y los Persas, La Vela Puerca (sábado 10); Divididos y Nonpalidece (domingo 11).

Una programación de primer nivel que se completará con las ocho bandas de la región que resultaron seleccionadas en los certámenes que tuvieron lugar a fines de julio y principios de agosto.

De los dos primeros selectivos realizados a fines de julio quedaron: Séptimo Hijo, 4CV (Chaco), La Do20 y Gauchos (Formosa). Mientras que del último certamen, concretado a principios de mes, fueron elegidas: Saltimbankis, La Chiflada, La Botica y La Murga. Asimismo, el “tema inédito” que abrirá el festival será de Quantum Quark con “En Bolas y a los Gritos”.

“El propósito es producir un evento a gran escala que permita la difusión y exhibición ante una importante masa de público de los talentos regionales”, expresó en su introducción Gabriel Romero, quien destacó además la llegada de bandas nacionales tan importantes, con las que no fue sencillo establecer un vínculo. “Por ejemplo Divididos no viene por un cachet, sino porque están convencidos que este festival puede crecer”, enfatizó.

Más allá del prestigio del evento con las bandas nacionales, Romero dejó en claro que uno de los componentes más importantes tienen que ver el explícito apoyo a los conjuntos de la región, a lo que agregó que el gobierno provincial “está haciendo un gran esfuerzo, trabajando articuladamente con distintas áreas para que tenga el éxito que se merece y que llegue a ser uno de los grandes festivales de la Argentina”.

Asimismo, remarcó que la oportunidad es ideal para profundizar las campañas de concientización sobre el no uso de pirotecnia y bengalas en los eventos musicales, algo que se viene realizado con intensidad vía Twiter y Facebook y que desde la cartera de cultura se buscará llegar al mayor segmento posible de la comunidad.

Por su parte, Gabriel Romero informó que gracias a una iniciativa del senador provincial Sergio Flinta se estableció que las ocho bandas regionales seleccionadas para el Festival podrán grabar sus respectivos cds a fin que sus trabajos puedan llegar al público. “Es algo muy importante que se va a canalizar a través de un vínculo con la distribuidora DVN, la más grande del país. Nuestros artistas tendrán un volumen de cds que luego se distribuirán y difundirán para que sus repertorios sean conocidos”, sostuvo el funcionario provincial.

Romero precisó que habrá un programa especial de “La Viola” por la señal de Todo Noticias, bajo la conducción del “Bebe” Contepomi, que mostrará al país nuestro Festival de Rock.

Otros detalles
Desde la organización se informó que los tickets están en venta en cuatro lugares. En Corrientes, en la boletería del Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637); en Resistencia, en “Opuí” Espacio de Culto (Juan B. Justo 301), esquina Sáenz Peña; en Formosa, en el Agite Futbol Rock ubicado en avenida Italia 1745; y en Buenos Aires, en San Martín 3334 4º piso (casi avenida Corrientes).

Respecto a la comercialización, desde la Boletería del Teatro Vera confirmaron que ya se adquirió gran parte de los 2 mil abonos disponibles para asistir a las tres jornadas del “Corrientes Rock”. En tanto, están a la venta las entradas generales a un precio de $ 30 por noche.

En cuanto a las cuestiones operativas, el Anfiteatro Cocomarola estará abierto en cada jornada a partir de las 16.30 para el acceso al público y se desplegará un control estricto para que no ingrese ningún tipo de pirotecnia.

Los grandes del rock
Divididos: una vez más, la admirable identidad artística del trío y su inigualable interpretación a fuerza de válvulas, libertad y contundencia analógica despliega propuestas de poderosa expresión musical y búsqueda sonora. Próximos al lanzamiento de su primer DVD oficial, Divididos llega a Corrientes con su pared de equipos para presentarse en su clásico formato power trío.

Ciro: luego de agotar su sexto Luna Park anunciándolo de boca en boca únicamente desde sus redes sociales, Ciro llega a Corrientes para presentar su disco “Espejos”, en marco de una gira con la cual recorrió de norte a sur el suelo argentino demostrando la intacta fidelidad de su público.

Nonpalidece: Después de oficiar de anfitriones ante un Luna Park colmado en el marco de la conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Bob Marley, mientras se encuentran editando el DVD de lo que fue ese día tan importante y luego de su gira por Chile, Mendoza, San Juan y El Litoral, Nonpalidece llega a Corrientes para seguir presentando su nuevo disco “El Fuego en Nosotros” y recorrer los mejores temas de todo su repertorio.

La Vela Puerca: Mientras continúa grabando su nuevo disco, el sucesor de "Normalmente Anormal" que lanzará en este 2011. La Vela Puerca se prepara para regresar a Argentina y presentarse en Corrientes donde probablemente adelanten algunas canciones de lo que será su nuevo material.







0 comentarios: