martes, 30 de agosto de 2011

DESARROLLO HUMANO Se prorroga la fecha para presentar trabajos sobre celiaquía

Bajo el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la enfermedad celíaca, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano comunica que se ha extendido la fecha para presentar los trabajos correspondientes al Concurso Escolar.

Si bien, en principio las fechas establecidas para la recepción de los trabajos eran el 22 y 25 de agosto, se han extendido los tiempos a fin de que nadie quede fuera del certamen. No obstante, se resalta que un gran número de jóvenes de diferentes puntos de la Provincia ya han acercado el material solicitado.

Debido a la reciente mudanza que ha afrontado el organismo desde el casco céntrico hasta el barrio Apipé y por razones de organización y acomodamiento de las oficinas, se informa que se recibirán los trabajos sobre celiaquía hasta el lunes 5 de septiembre inclusive.

A fin de incentivar la formación de los adolescentes y jóvenes correntinos en dicha problemática, el Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celiaca de la Dirección de Programación y Acción social, recibirá hasta la semana próxima, los trabajos de las instituciones educativas que participan del “Concurso Celiaquía en la Comunidad”.

Se recuerda que, los participantes deberán entregar sus trabajos de 8 a 12.30 horas en el nuevo edificio de sarrollo Humano, sito en Murcia y Río Chico (Barrio Apipé).

Vale indicar que, el lanzamiento de esta propuesta se realizó el día 28 de Abril, oportunidad en la cual se dio a conocer las bases del concurso. El mismo está destinado a la participación de todos los grados del Nivel Primario.

Los trabajos serán evaluados por una comisión que estará integrada por personal oportunamente designado por la Secretaria de Desarrollo Humano, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, respectivamente.

Quienes resulten ganadores del concurso accederán a los siguientes premios:
1er premio: un viaje para el curso o grado a un lugar emblemático de la Provincia de Corrientes.
2do premio: dos equipos de computadora para la escuela ganadora.
3er premio: equipos de deportes para el establecimiento escolar.

La presentación de los trabajos deberá responder a las siguientes características:
1) Escrito - en formato de hoja A4 y no mayor a un número de diez carillas.
2) El mismo debe contener:
-Presentación: (nombre del trabajo- curso al que pertenece – integrantes – Localidad a la que pertenece)
-Desarrollo: implica la construcción del trabajo y breve comentario sobre la difusión que tuvo en el medio la propuesta de trabajo (radio – televisión- medios escritos)
-Conclusión que contenga la propuesta de difusión de la problemática en la comunidad.
-Bibliografía utilizada.

Cabe destacar que, la tarea de difusión al igual que la ejecución de jornadas de capacitación en distintas localidades del Interior ha sido efectuada en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación.


0 comentarios: