domingo, 29 de agosto de 2010

Tratamiento de la Artrosis u Osteoartritis y Medicina Ortomolecular

¿Que es la Artrosis u Osteoartritis?
La artrosis u osteoartritis como afección progresiva caracterizada fundamentalmente por el dolor en la articulación, requiere para ese dolor el uso de analgésicos-antiinflamatorios, pero esto no está exento de efectos adversos, siendo el mas frecuente la gastritis, y fundamentalmente no detiene ni atenúa el progreso de la artrosis.

Ante ésta encrucijada, ¿Qué se puede ofrecer como tratamiento que calme el dolor en las articulaciones sin producirle los indeseables efectos adversos y que además atenúe la evolución progresiva de la artrosis u osteoartritis?

TRATAMIENTO DEL DOLOR
Por un lado para calmar el dolor se propone aplicaciones locales analgésicas con los conceptos de la Terapia localizada. A través de estas aplicaciones buscamos controlar el dolor y cortar el círculo vicioso de dolor-inflamación-dolor.

Se cuenta además desde la Medicina Ortomolecular con elementos naturales como aminoácidos, vitaminas y minerales-oligoelementos que actúan directa o indirectamente sobre el mecanismo del dolor. Lo mismo ocurre con aminoácidos que actúan modificando el umbral del dolor y por lo tanto generando un alivio del mismo.

TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS U OSTEOARTRITIS Y MEDICINA ORTOMOLECULAR
Para tratar la artrosis debe tenerse en cuenta que el cartílago entró en un proceso de degeneración y por lo tanto debe frenarse o atenuarse este proceso. Además debe pensarse en la regeneración del cartílago articular mediante estímulos de las células que participan en su formación.

Desde los conceptos de la Medicina Ortomolecular la glucosamina como el condroitin sulfato cumplen con esas funciones antiartrosicas. La forma inyectable del condroitin sulfato es de respuesta muy superior a la forma oral.

También la Medicina Ortomolecular nos ayuda a corregir los desbalances bioquímicos del organismo, como así también las afecciones o estados subyacentes que condicionen la salud en general del individuo.

El stress, sobrepeso, fatiga crónica y otras afecciones condicionan la salud y favorecen la aparición de otras afecciones, por lo que su tratamiento se hace necesario y fundamental.



DR. ANTONIO EMILIO HESSEL
Medico Anestesiologo, Experto en Tratamiento del Dolor
Centro de revitalización y medicina biológica.
Medicina "ORTOMOLECULAR"
Centro AMUGENAL : Corrientes. 03783-432922 / 463519 cel. 15400388
Ultimas Actualizaciones en Tratamiento del Dolor. Patologias Dolorosas De "COLUMNA VERTEBRAL" !!! HERNIAS DE DISCO SIN CIRUGIA!!!
DIRECCION MEDICA LUCHA CONTRA LA ARTROSIS

0 comentarios: