domingo, 29 de agosto de 2010

Corrientes cuenta con una nueva Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa

La entidad viene trabajando desde agosto de 2009. En abril pasado logró su personería jurídica. Se trata de una entidad sin fines de lucro que busca afianzar y defender los legítimos intereses del empresario en la actividad empresaria Pymes.


Desde abril pasado, Corrientes cuenta con una nueva Cámara Empresaria. Capymec es la denominación de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa conformada por Empresarios y Profesionales quienes, convencidos de que la acción conjunta de diferentes actores puede expandir la base económica, generar riquezas y empleo genuino, están dispuestos a trabajar en pos de facilitar las herramientas que tengan a su alcance para lograr un círculo virtuoso que solidifique el mercado, lo ayude a crecer y a desarrollar al sector privado.

Capymec, como miembro de la Comisión Industriales de las Economías Regionales a nivel nacional, promueve el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de manera eficaz y busca contribuir como órgano consultivo del Estado -nacional, provincial y municipal- , de la realidad de las Pymes en lo que a crecimiento y productividad respecta.

Se trata de una cámara autónoma, con oportunidades que surgen a través de la adhesión a Cámaras Nacionales para concretar y desarrollar planes de crecimiento y lograr un protocolo de encuentro y colaboración recíproca para promover y sostener un intercambio de políticas de desarrollo local empresarial y social.

LOS OBJETIVOS

La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Corrientes, tiene como objetivo impulsar y afianzar el acceso a la información nacional, provincial y municipal para permitir el mejor desarrollo de los emprendimientos de Pymes como así también completar las diferentes perspectivas en pos de una visión completa de cada problemática para una eficiente resolución de los mismos.

Por otro lado, busca propugnar la participación en función dirigencial empresarial Pymes y en las áreas de la actividad económica y estimular la actuación de las áreas dirigenciales empresarias Pymes como factor dinamizador de la función social de la ética empresaria. Coactar con entidades similares del país y el exterior que participen de los mismos fines estimulando la participación en gestión y dirección de empresas.

Según comentaron sus integrantes, uno de los objetivos más importantes de la Cámara será fomentar la capacitación en las diferentes áreas empresarias y de diversos emprendimientos como así también actuar como órgano consultivo del Estado -Nacional, Provincial o Municipal- y afianzar y defender los legítimos intereses del empresario en la actividad empresaria Pymes.

0 comentarios: