domingo, 29 de agosto de 2010

SALUD PÚBLICA Y EDUCACIÓN / Lanzan campaña contra el Sarampión

Para evitar que ingrese el virus en la Provincia las Carteras de Educación y Salud Pública trabajarán fuertemente en las escuelas en prevención contra el sarampión. La campaña no sólo será de vacunación también de concientización de la población en los cuidados a tener en cuenta.

El miércoles está previsto el acto protocolar donde el Gobierno Provincial iniciará formalmente la campaña contra el Sarampión con el único objetivo de evitar que el virus ingrese a la provincia. Corrientes actualmente está libre de Sarampión pero en la Argentina ya se registraron casos en la provincia de Buenos Aires, por medio de personas que viajaron al Mundial de fútbol de Sudáfrica.

A fin de evitar el contagio del virus, el Salón Amarillo de Casa de Gobierno será sede el miércoles a las 11 del lanzamiento formal de la Campaña a cargo del ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart y el ministro de Educación y Cultura Dr. Orlando Macció, quienes acompañados de médicos, docentes, enfermeros y agentes sanitarios darán los lineamientos de la campaña.

“La iniciativa busca reforzar la vacunación que se viene haciendo en la Provincia entre las dos ministerios con un trabajo fuerte en las escuelas a fin de mejorar los índices de vacunación que estaban muy bajos al iniciar la gestión y que hoy se han revertido”, aclaró Julián Dindart.

Así mismo en la oportunidad se darán a conocer los números finales de la Campaña de invierno, contra la Gripe H1N1 que se inició a mediados de marzo y en la cual Corrientes tuvo una muy buena cobertura de vacunación, cumpliendo con el objetivo de inmunizar a todos los grupos de riesgos y logrando que en la Provincia en el año 2010 no hubiera ningún caso confirmado.

Durante el lanzamiento se dará a conocer la modalidad de trabajo y los grupos que deberán vacunarse para evitar contraer la enfermedad. La campaña se extenderá también a otros puntos de concentración de gente durante los fines de semana con puestos móviles de vacunación, al igual que se hizo en la Campaña de Invierno, igualmente se recuerda que la vacuna está disponible en todos los centros de salud de la Provincia que tienen vacunatorios, CAPS, salas y en la Capital en los hospitales Llano y el Pediátrico.

0 comentarios: